Antonio Orozco acepta que se esconde tras su música para decir lo que siente
Confesó que le gustaría colaborar con el cantante boricua Draco.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Los seres humanos recibimos lecciones de vida cuando cometemos errores y esas lecciones sin lugar a dudas nos llevan a evolucionar y a cambiar de muchas formas, ya sea mental, física o espiritualmente. El cantautor español Antonio Orozco sabe lo que eso significa porque, aunque acepta que siempre ha utilizado sus letras como vehículo para aceptar sus errores, hoy día sabe la importancia de expresar lo que siente y no dar nada por sentado. Esa constante evolución se refleja en su nuevo disco Renovatio, que significa renovación.
“En ocasiones, los seres humanos no decimos lo que sentimos porque dentro de nosotros existen miedos, y yo entiendo que todos hemos pasado por situaciones en las que piensas que no tienes que decir ‘te amo’ o ‘te quiero’ porque lo das por hecho y entiendes que la otra persona también lo sabe. De esa manera no se puede, no podemos dejar que los demás lo imaginen, hay que decirlo”, confesó Orozco.
Uno de los temas que se desprende de la nueva producción es Ya lo sabes, a dúo con el cantautor boricua Luis Fonsi y que ha tenido gran éxito.
“Es un tema que ha calado hondo en el público. Escogí a Luis Fonsi porque nos conocemos desde hace muchos años, cuando tuvimos la oportunidad de compartir en un concierto en España”.
Sobre el tema central de la canción junto con Fonsi, el cantautor explica que trata sobre decir la verdad y dejar a un lado los temores. Y como si fuera poco, Orozco reveló que se trata de una experiencia propia al igual que el tema Pido perdón, que sonó muy fuerte en la radio puertorriqueña.
“De alguna manera yo también he escondido mis sentimientos, pero mi ventaja es que utilizo la música para desahogarme y pedir perdón”, afirmó.
Al preguntársele si con el tema logró el perdón de la persona deseada, éste se echó a reír y expresó que “sí, me perdonaron, así como imagino que a muchas personas también las perdonaron”.
Cualquiera pensaría que con esos temas de despecho el corazón del español está destruido y solitario, pero tal parece que no es así porque al indagar en el tema amoroso, aunque fue parco, aseguró que “digamos que mi corazón tiene dueña”.
Si el cantautor pudiera escoger con quién colaborar para su próximo disco, el que lanzará en verano para festejar sus 10 años de carrera, Orozco sin titubear mencionó al cantautor Draco. “Aparte de que él es músico, entiendo que es una persona muy libre y que no tiene temor de expresar lo que desea. Lo admiro muchísimo como artista”.
Orozco nuevamente comenzará una gira de conciertos junto con el colombiano Juanes, con quien no descarta realizar un dúo para su próximo disco. “Si te digo que no estamos trabajando en eso, te mentiría. Estamos en conversaciones para ver si se logra. ¡Ojalá que sí!”.