Andrés Waldemar llegó con el “verdadero joseo” en “Salva”
El cantante estrena su segundo disco donde se desborda de amor, despecho, deseo y pasión.

PUBLICIDAD
Con una fusión de géneros y la refrescante integración de la tendencia urbana, Andrés Waldemar afirma su amor por la música con “Salva”, su segunda producción discográfica que salió hoy.
Con 12 temas, el cantante da a conocer su más reciente propuesta, que fusiona la música electrónica con la salsa, así como con la música mexicana, el bossa nova de Brasil, el mambo y el chachachá.
En sus letras, el doradeño abordó el amor, el despecho, el deseo y la pasión con un sentir de lo que se vive en la actualidad. Además, aunque la salsa es el hilo conductor del álbum, el artista también coquetea con la balada pop en esta producción musical.
Este nuevo álbum, bajo la producción de Jay Lugo, el boricua presenta temas inéditos y de su autoría, entre ellos: Pitchaera, Amor de Revista, Pa’ Que Lo Publiques, Corrido del Amor, Pa’ Santiago de Compostela, Fama de Bandolero, Cuestión de Tiempo y Yo La Tengo, que fue el primer sencillo de esta producción discográfica, lanzado a mediados de 2024.
El proyecto, además, incluye una colaboración con el compositor puertorriqueño Omar “La Pluma”, quien escribió el tema Quiero Contigo. Por otro lado, Pa’ Santiago de Compostela es un tema escrito por el mismo Andrés Waldemar y producido por Harry Aponte.
El impactante concepto de la carátula del disco proyecta la imagen del artista con la mitad de su cuerpo transformado en un robot de inteligencia artificial.
El pasado domingo, Andrés Waldemar, presentó un festín de pueblo donde alrededor de 4,000 personas disfrutaron de primera mano su nueva producción discográfica.
Comparte documental
Este proyecto audiovisual recoge toda la experiencia del artista en su viaje a Cuba para grabar su primer video musical. Desde los momentos más vulnerables hasta los desafíos y crisis que enfrenta un artista independiente con recursos limitados y sin respaldo de un sello discográfico.
“Muchas veces, los artistas solo presentan el resultado final, pero nunca lo que ocurre detrás de cámaras. Aquí quisimos abrir esa ventana para inspirar a otras personas, no solo a quienes desean hacer carrera en el arte. Esto aplica a cualquier profesión, pero en especial a jóvenes que sueñan con dedicarse a las artes y muchas veces no saben cómo hacerlo o sienten temor. De ahí surge el nombre, porque es un verdadero ‘joseo’ constante”, expuso el artista, en declaraciones escritas.
El pasado año, Andrés Waldemar viajó a Cuba junto a Los Datway para filmar su primer video musical. En el documental, el público podrá apreciar la fusión de culturas y la dura realidad en la que viven los cubanos en su país: el amor por el baile y la música, pero también el sacrificio de trabajar duro y enfrentar dificultades diarias.
Andrés Waldemar y su videógrafo, Juan Albizu Ramos, presentan la realidad de dos jóvenes creativos que, sin experiencia previa, viajan para filmar un proyecto.
El documental está disponible en su canal oficial de YouTube: AndresWaldemarpr.