La Habana, Cuba, fué el escenario para que el polifacético artista Andrés Waldemar grabara el video musical de su más reciente sencillo “Yo La Tengo”, una salsa moderna con una letra refrescante y movida donde la percusión marca la clave y los vientos crean la sonoridad perfecta para bailar el tema de principio a fin.

“Estaba deseoso de arrancar el año con música nueva, particularmente este tema que lo escribí hace un tiempo y sentía la necesidad de compartirlo. Quería darle un giro a mi carrera distinto y comenzar con diferentes misiones musicales. Cuba por alguna razón es un país especial para mí, rico en cultura y en la esencia de su gente. Así que lo convertí en esa primera parada de conquista musical. Estoy muy contento con el resultado, “Yo la tengo” tiene muchas connotaciones, se que la gente se va sentir identificado con la letra, habla de lo que uno comúnmente vive a diario”, compartió el artista mediante declaraciones escritas.

Relacionadas

El video, producido por el cineasta cubano Henry Soto, en colaboración con el cineasta y fotógrafo puertorriqueño Juan Luis Albizu Ramos, es una obra visual impresionante grabado desde el Centro Habana, hasta el Malecón.

“Trabajar con los Datway fue una experiencia increíble, conocer este grupo de jóvenes cubanos con un talento sobrenatural, su gran humildad y don de gente fue hermoso”, aseguró el artista,  quien hizo manifiesto de sus habilidades como bailarín para complementar el video junto a otros 15 bailarines en escena.

Esta filmación representa la primera colaboración de un artista puertorriqueño con el reconocido colectivo de bailarines profesionales, Los Datways. Quienes desde hace varios años se han convertido en tendencia, revolucionando las redes sociales con miles de seguidores alrededor del mundo. “La vibra de este hermano es única, me atrevo a decir que Andrés Waldemar, es uno de los mejores artistas con los que he tenido el placer de trabajar” - expresó Chaickydari, líder de Los Datway.