Se ve la luz al final de túnel... Hasta el momento.

El cantante Andrés Jiménez “el Jíbaro” entregó ayer en la tarde en la sala del juez Pedro Juan Pérez, del Tribunal de Aibonito, el supuesto máster que contiene la obra artística de su hijo, Bayrex Jimémez, como había ordenado el tribunal.

Este material era una de las pertenencias que Bayrex Jimémez, alegadamente, no había podido recoger en la casa de su padre luego del altercado violento que se suscitó entre ambos en el mes de octubre.

Según el abogado de Andrés Jiménez, Alberto Rivera Ramos, las partes decidieron establecer un plazo de cinco días para que Bayrex Jimémez pueda escuchar el máster en un estudio equipado “adecuadamente” luego que no pudiera acceder a su obra en la computadora que llevó a sala. “Como no se pudo transferir toda esa música a la computadora de Bayrex, porque no tenía los programas requeridos, le dimos la oportunidad de que vaya a un estudio que tenga la capacidad y los programas para que se pueda correr ese máster como Dios manda”, precisó Rivera Ramos.

Andrés Jimémez, por su parte, se mostró satisfecho con lo que se acordó en el tribunal.

“Lo más importante es que la abogada (de Bayrex) no se salió con las suyas porque ella pretendía hacerme ver que yo había incumplido una orden cuando había cumplido hace un mes con esa orden (de entregar el máster)... La estrategia era desacreditarme y desviar la atención del caso principal que es el de agresión física y daño a la propiedad”, manifestó “el Jíbaro”.

La licenciada Elba Nilsa Villalba Ojeda, quien representa a Byrex Jiménez, en tanto, destacó que no da fe de que el máster entregado contenga la obra de su cliente, ya que no había ningún perito que pudiese confirmarlo.

“No fue posible que la computadora de Bayrex recuperara el contenido por una razón que ninguna de las personas que estaban allí podíamos certificar”, indicó.

“Esta abogada no estipula que lo que Bayrex se esté llevando es un máster, pero la buena fe se presume”, agregó.

Villalba Ojeda manifestó que su cliente buscará en estos días un estudio para escuchar el máster y se levantará un acta notarial con el contenido. También señaló que aceptarán tener un observador en el estudio, siempre y cuando venga “sin ánimos de animosidad”. De no haber ningún problema con el disco en disputa, el próximo encuentro entre las partes sería el 4 de enero, cuando se celebraría la vista preliminar sobre el caso de agresión.