Tras contar con la fortuna de regresar a vivir en la Isla del Encanto, ahora quiere celebrar sus raíces con los suyos y con todos los sentidos del cuerpo.

La cantante y productora Ana del Rocío promete llevar sazón y cultura a su bembé multisensorial los próximos 5 y 6 de abril al Café Teatro Punto Fijo del Centro de Bellas Artes de Santurce.

La “Mujer del Flamenco” habló con Primera Hora sobre su nueva propuesta musical “Son, jarana y bembé”, con el que busca enaltecer nuestras tradiciones y costumbres con un viaje musical que conecta el Caribe, Europa y la música afroantillana en una experiencia que lleve al público a abrazar su identidad nacional.

Ana del Rocío regresa con mucho sabor y cultura en su experiencia musical en Café Teatro Punto Fijo.
Ana del Rocío regresa con mucho sabor y cultura en su experiencia musical en Café Teatro Punto Fijo. (anadelrocio90)

“A mí se me conoce por muchos años como la voz flamenca, pero luego de llevar muchos años de Miami me volví a mudar a la Isla y quería trabajar un concepto donde quiero rendir homenaje a la cultura caribeña, donde pudiera trabajar mi identidad como puertorriqueña sin dejar atrás mis raíces españolas. Así nació este espectáculo”, sostuvo la intérprete en entrevista telefónica.

Ana del Rocío, además, manifestó que esta puesta en escena, que contará con la participación de los cantantes Freddy Lugo y Jacqueline Negrón -así como el actor Carlos González, Jr. y la productora Ángeles Delfín-, también surgió de una conversación que sostuvo con un colega cubano en la “Ciudad Mágica”, donde este sostuvo que la región, hoy día, representa una “potencia musical”.

“Desde el bolero, el son cubano, la guaracha, el merengue, la plena puertorriqueña, que está llegando a todo el mundo, no nos damos cuenta de lo grande que somos. El Caribe tiene un sabor, una alegría, y la gente quiere eso, es el momento justo de hacer un espectáculo que honre esa herencia”, puntualizó.

Pero el jolgorio no solo será visual y auditivo, sino que también transportarán a los espectadores a través del olfato. El show tendrá un referente olfativo con la ayuda de Eduardo Sánchez Cintrón, fundador de la Finca Flora Feliz, que integrará flores y plantas autóctonas que embellecerán el café teatro santurcino.

“Esto va a ser un bembé, una fiesta, ya que mis espectáculos son interactivos, el público será parte del ‘show’, y allí vamos a bailar, a gozar, a disfrutar”, comentó la artista.

“Yo quiero que la gente, además de cantar y bailar, se lleven algo memorable y queremos hacer esta experiencia multisensorial. Imagina estar en un escenario donde estés bailando música de compositores boricuas, salsa, merengue, rumba flamenca y estar entre flores blancas repletas de aroma y fragancia”, apuntaló.

Los boletos para “Son, jarana y bembé” se encuentran disponibles en PRTicket.