Ámbar espera mucha parranda y cuerito de lechón para la Navidad
La cantautora celebra su nuevo tema “No me quites el lechón” y su tercer aniversario en el programa televisivo “Cuéntame”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Brincar de parranda en parranda, llevarle lechón a sus seres queridos, comer mucho cuerito y olvidarse de la dieta por un rato.
Esos son los deseos de la cantante Ámbar para celebrar en grande la temporada navideña, y ese anhelo se refleja en el lanzamiento de su nueva canción “No me quites el lechón”, que promete encender a sus oyentes para conectar una vez más con las costumbres y tradiciones de la época festiva.
La boricua habló con Primera Hora sobre su nueva oferta musical, con el que busca que sus fans, sin importar en dónde estén viviendo, sientan el calor de la Isla del Encanto y se pongan a vacilar con sus familiares, vecinos y amigos sin restricción alguna.
“Yo quise hacer algo diferente con esta canción, así que tome el lechón de una manera simbólica, porque sabes que en el campo nos encanta comer cuerito del lechón, que esto no puede faltar en las fiestas y hacemos hasta fila para comer, pero también el lechón es este elemento que une a las familias, que nos lleva a celebrar y olvidarnos no solo de la dieta de la gastronomía, sino de las dietas que nos imponemos en el día a día. Yo quiero que este tema cale en lo más profundo del corazón”, expresó la también compositora sobre su reciente tema, que cuenta con un video musical que fue producido con Inteligencia Artificial.
Ámbar destacó que el video surgió de una idea de su publicista, Carlos Bermúdez, en buscar una nueva oportunidad para promover su trabajo musical, así como una respuesta a una serie de contratiempos que surgió con la grabación debido a las lluvias que afectaron la Isla el mes pasado.
“Nosotros teníamos la idea de hacer un tremendo video, en una hacienda, con todo lo que es nuestra cultura puertorriqueña, con jíbaros, con mucha comida. Quería que la gente pudiera vivir, probar y mirar nuestra gastronomía. Pero los días que íbamos a grabar, caía una cantidad de lluvia que nos llegó a retrasar el proceso de poderlo sacar temprano en noviembre”, explicó la artista radicada en la ciudad de Miami, Florida.
Según la intérprete de temas como “Se sufre y se goza” y “La diosa”, la producción audiovisual nació de una fotografía suya, así como palabras claves, lo que llevó al programa digital, generar distintos visuales de ella bailando libremente por las calles adoquinadas del Viejo San Juan.
“La realidad es que van a seguir saliendo muchas herramientas, y la Inteligencia Artificial llegó para quedarse, pero aquí hay que recordarnos siempre que la Inteligencia Artificial no va a sustituir la parte real, la parte humana, y, obviamente, nos seguiremos presentando en vivo, con nuestros bailarines, con nuestras coreografías, pero ha sido un hecho muy curiosos, especialmente para aquellos aficionados, muchos más jovenes, a la tecnología y que apuestan a que este es el futuro”, opinó.
Por otro lado, la también empresaria, quien se encuentra de visita en Puerto Rico, expresó que este proyecto, producido musicalmente por Alcover, ha tenido buena acogida con sus fans. Incluso, la artista aseguró que llegó a escuchar su canción en varios sitios que visitó mientras estaba de chinchorreo el pasado fin de semana.
“Desde ahora, hasta las octavitas, me depara mucha parranda, llevar mucho lechón a la gente, decirles que no están a dieta, que aquí estamos para disfrutar nuestras fiestas puertorriqueñas sin ningún tipo de limitación ni en la gastronomía, ni en poder disfrutar y expresar lo mucho que amamos a nuestra gente”, manifestó la mayagüezana, quien adelantó a este medio que se encuentra trabajando con su nuevo álbum musical, que contará con un nuevo sencillo en enero de 2024.
Ámbar, por otro lado, también se encuentra de fiesta de cumpleaños, dado que su programa “Cuéntame” celebra su tercer aniversario en el canal Mega TV, por lo que la boricua expresó su agradecimiento a los boricuas por darle ese espacio para dar a conocer sus otras facetas en la pantalla chica.
“Yo estoy agradecida que este proyecto, que se inició en medio de la pandemia del COVID-19, siga como un espacio donde buscamos conectar al público puertorriqueño donde quiera que esté”, sostuvo la cantautora sobre la producción televisiva que se transmite todos los domingos a las 9:00 p.m. en Puerto Rico, a las 7:00 p.m. en Miami y a las 10:00 p.m. en Orlando y Tampa.