Alejandro Irizarry desea abrirse paso en la música- Ve vídeo
El hijo del ex candidato a la gobernación Edwin Irizarry desea abrirse paso en el género balada pop

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Casi a punto de graduarse de ingeniería en el Colegio de Mayagüez, el novel cantante Alejandro Irizarry tiene como meta abrirse paso en la música, en el género de la balada pop.
Para lograr su objetivo, no sólo cuenta con su fanaticada en la Sultana del Oeste, sino también con el apoyo de su familia, su madre y manejadora Liza Vélez, y su padre, el ex candidato a la Gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, Edwin Irizarry Mora.
Enfocado en su norte, Alejandro tuvo la suerte de que luego de grabar un demo “por cosas de la vida”, en su camino se topó con el renombrado compositor Rodolfo “Nava” Barrera y el veterano productor musical Eduardo Reyes, quienes le han avalado en su idea de lanzarse al ruedo romántico y bailable de la música.
Trago amargo es el primer sencillo en promoción para el álbum que aún no tiene nombre ni fecha de estreno. El corte, al igual que otro que grabó titulado Lágrimas de hombre, se puede apreciar en el sitio www.youtube.com.
Su enfoque es abrirse paso en la palestra musical con un estilo de “música elevada y no chabacana”. Pese a que apenas despunta como cantante, ya cuenta con una fanaticada de familiares y amistades.
Con 23 años de edad, el vocalista, quien está soltero, tiene claro qué es lo que desea hacer con su vida personal y profesional y lo demuestra al expresarse con mucha madurez, carisma y sencillez.
Aunque le faltan ocho créditos para graduarse de ingeniería, asegura que ya tiene una oferta de trabajo, por lo que considerará qué hará una vez obtenga su título para balancear la música con la profesión.
Respecto a la vena musical, dice haberla heredado de su madre, Elisa Vélez, y de su padre, Edwin Irizarry Mora, quien toca la flauta. Además, varios familiares también son músicos.
Alejandro Irizarry, quien desde niño toca el piano y el violín, confiesa a Primera Hora que “siempre me gustó cantar, aunque quería ser pelotero”.
Su oferta musical está salpicada de balada pop fusionada con flamenco, blues y reggae. Por cierto, en noviembre, el solista tuvo un encuentro íntimo con familiares y amigos en un showcase que ofreció en Hard Rock Café de San Juan, donde vocalizó sus temas. Para más información del artista, puede acceder a sus páginas en Twitter y Facebook, bajo el nombre de alejandromusic1.
Hace un año y medio, Alejandro Irizarry viajó hacia Argentina a probar suerte como cantante en la popular competencia Latin American Idol y aunque no ganó, le satisface que de 23 mil personas para audicionar en busca de su sueño, él llegó a los 35 finalistas de la competencia de canto. De esa experiencia, asegura que aprendió que “hay mucho talento afuera y que esta carrera no es fácil porque hay que estar enfocado”.
Pese a que se ha criado en un ambiente de política, Alejandro Irizarry no se visualiza aspirando a un escaño político, aunque avala el ideal independentista.
“Sigo el ideal de mi padre, pero no me interesa la política”, dice con simpatía.
En cuanto a su posición en ese tema y en querer forjarse una carrera como cantante, indica que “papi siempre me ha apoyado en todo lo que yo quiera, siempre y cuando yo sea feliz”.