El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, decretó 5 días de duelo, a partir de hoy, 26 de diciembre, por el fallecimiento de quien en vida fue el “Gallo Salsero”, como cariñosamente se le conocía en Humacao y en el mundo entero, Tito Rojas.

“Me comuniqué con un portavoz de la familia para ofrecer y poner en disposición las facilidades del Coliseo Marcelo Trujillo Panisse para el velatorio de nuestro amigo y humacaeño Tito Rojas. Si algo distinguía a Tito Rojas además de su voz, era su humildad y compromiso con la comunidad humacaeña. Siempre podíamos verlo, acercarnos a él, era un hombre muy sencillo. Hoy perdemos un hijo de Humacao que puso nuestra ciudad en alto, una leyenda de la Salsa dentro y fuera de Puerto Rico. Humacao está en deuda con él, nuestro eterno Gallo Salsero. Mis condolencias y respeto a su familia, que descanse en paz”, expresó el alcalde en comunicación escrita.

Relacionadas

La gobernadora, Wanda Vázquez, también lamentó la muerte del salsero. “Está de luto Puerto Rico y el mundo de la salsa con la triste partida de nuestro Tito Rojas, el Gallo Salsero. Nuestra familia es salsera y sentimos profundamente su partida. Un abrazo solidario de nuestra parte a sus familiares. ¡Que en paz descanse!”, escribió en redes sociales.

Tito Rojas falleció esta madrugada tras compartir en una actividad familiar. Informes preliminares señalan que se trató de un ataque cardíaco.