El actor Adrián Núñez recreó todos los sentimientos que experimentaría si  luego de una tragedia su padre lo llevara a otro país y lo alejara 17 años de su madre y su hermano. De esa manera se criaría solo con un progenitor alcohólico que le transmitiría todos sus rencores y resentimientos.

Esa es la situación que vive “Jonathan”, personaje que interpreta en la película 30 Days with my Brother, que protagoniza junto a otro actor puertorriqueño radicado en Los Ángeles, Omar Mora.

“Cuando leí el guion lo que me atrajo muchísimo fue lo rápido que conecté con varios de los temas de los que trata la película. El perdón, el deseo y la habilidad que tenemos para comenzar de cero y que nunca es tarde para eso. También lo importante que es la familia, específicamente los hermanos. Soy el del medio de tres hermanos y la relación que tengo con ellos es muy especial para mí”, destacó Núñez.

La película, que se estrenará en abril en Puerto Rico, Estado Unidos, República Dominicana y México, también cuenta en el elenco con Amy Schloerb, Stefy García, Evelyn Michelle y Michael May, quien también es el director de la cinta.

Núñez forma parte de la nueva cepa de actores puertorriqueños que forja su carrera en Los Ángeles, California.

El joven, nacido en San Juan, decidió mudarse a la meca del cine hace ocho años luego de intentar hacer una carrera en administración de empresa, plan que no funcionó al no ser su vocación.

“Creo que inconscientemente decía que no por inseguridades,  temor. En Puerto Rico, cuando se habla de tener una carrera artística, todavía piensan: ‘Estás pensando en pajaritos preñados’. No se ve tanto el fomento de las artes y por eso quise seguir en el negocio que tienen mis papás. Ignoré las artes por un tiempo hasta un semestre de la universidad que terminé con cuatro puntos e hice un evento grande para el negocio de mis papás, pero me sentía vacío. Allí decidí de dejar de pelear contra eso”, relató.

Desde su llegada a Los Ángeles otros de los proyectos en que ha trabajado el actor es Un-Broke: What You Need to Know About Money, Spiral  y el cortometraje Sometime, If you're Lucky.

El joven  asegura que no ha sido fácil hacerse camino en una ciudad tan competitiva como Los Ángeles, donde noveles artistas de todo el mundo aspiran lo mismo.

“Me tomó como un año aprender a estar allí y situarme, porque es una ciudad tan grande y tan distinta. Ha sido una experiencia donde me he formado como artista y persona creativa, pero también he madurado y crecido como persona también. Ha sido de esas experiencias que te ponen los pies en la tierra. Tuve que dejar todo, mi estilo de vida que tenía acá e ir allá a vivir de una manera diferente. A hacer muchos sacrificios por muchos años. Hoy estoy mucho mejor de como estuve en un momento dado por allá, pero ha sido una travesía bien interesante. Estoy bien agradecido por las altas y las bajas, he crecido”, aseguró.

Núñez actualmente se encuentra en la Isla para participar en la filmación de un importante proyecto para una compañía de servicio de streaming de la que no puede dar detalles aún, pero asegura que cuenta con grandes nombre detrás y frente a las cámaras.