Para el virtuoso pianista Adlan Cruz el amor de pareja y familia es importante, pero siente que ese sentimiento en su máxima expresión es el de padre, experiencia que se encuentra disfrutando con su recién nacida Anna Isabella.

Casado con Alexandra Cartagena, hace un poco más de año y medio, comparte que “fruto de nuestro amor es nuestra hija que se hizo carne (hace cuatro meses). Me recuerda el amor de Dios. Este fruto representa el amor de nosotros”.

El artista, que el próximo Día de San Valentín ofrecerá el concierto Adlan Cruz, Íntimo, en el castillo Serrallés, en Ponce, reconoce que en su carrera musical y en su vida su mayor apoyo ha sido su esposa, quien viaja con él a todas partes. Y ahora, la nueva miembro de la familia también les acompaña, como lo hizo en su pasada gira de 30 conciertos.

Con orgullo y simpatía el músico, de 43 años de edad, que toca de oído el piano desde los tres años, agrega que “somos una familia viajera”.

Adlan Cruz atribuye su triunfo en el extranjero a que respeta la cultura y política de cada país que visita, tanto así que cada vez que viaja hace un estudio del lugar y en sus conciertos inicia con el himno de ese país. Asegura que “eso te abre las puertas” como le ha pasado en Inglaterra, Francia y Singapur.

Logró su sueño

Para Adlan Cruz el castillo Serrallés es un lugar que le trae muchos recuerdos porque, más allá de ser un lugar perfecto para enamorados y de que allí presentará su concierto , visitó ese lugar por primera vez tras haber sido becado por el ex gobernador Luis Antonio Ferré, cuando apenas tenía 15 años.

El artista compartió en varias ocasiones con el fenecido político y cuenta a Primera Hora que nunca olvidará las palabras que don Luis Antonio Ferré le dijo un día: “Tu música no pertenece a Puerto Rico, tu música pertenece al mundo”.

“Estoy agradecido por su apoyo inspiracional y educativo a mi carrera. Esa experiencia me abrió las puertas”.