Le cantante Sam Smith se encuentra en lo que quizás sea su mejor momento, no sólo profesionalmente hablando, también en cuanto a su vida personal, pues tras declararse como una persona no binaria, ha abrazado por completo su sexualidad, incluso, ha revelado que superó sus problemas de dismorfia corporal y se siente pleno y feliz con su imagen.

La noche de ayer el cantautor británico se coronó como el ganador del Grammy a mejor dúo gracias a su tema “Unholy”, con el que también se presentó en el escenario al lado de la alemana Kim Petras.

Relacionadas

Aunque la canción se ha posicionado en los primeros lugares de las listas de popularidad y la cantante hizo historia al convertirse en la primera artista transgénero en ganar en un premio de esta índole, lo que tiene a ambos en medio de la polémica fue el performance que ofrecieron durante la gala, pues varios usuarios de redes sociales los han acusado de haber hecho un ritual satánico en vivo.

Smith y Petras aparecieron en el escenario vestidos completamente de rojo, como toda la producción del show; además él usó un sombrero con cuernos y un bastón, mientras que sus bailarines se movían alrededor de él. Para muchos este fue el mejor musical de la noche, pero otros consideraron que fue una clara adulación al diablo, lo que desató fuertes críticas.

“Todo el mundo del espectáculo vive una etapa muy turbia”, “Parecerá broma o casualidad pero no dudo que si sea real”, “Dios tenga misericordia de él. Estos famosos por la fama son capaz de todo”, “Los artistas de ahora ya no son como los de antes”, son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer en varios videos que circulan en TikTok.

Pero esta no es la única plataforma en la que el británico causó debate, en Twitter también lo tacharon de realizar un acto demoniaco, incluso políticos estadounidenses opinaron al respecto: “Los Grammy presentaron la actuación demoníaca de Sam Smith. Los cristianos estadounidenses necesitan ponerse a trabajar”, escribió la congresista ultraconservadora Marjorie Taylor Greene.

Pero ¿las acusaciones contra Smith son reales?, lo cierto es que el tema lleva por título “Unholy” (profano en español) y la letra habla sobre un hombre presuntamente intachable, que frecuenta burdeles para serle infiel a su esposa. Este contexto ha hecho que los fans del intérprete no sólo se burlen de las críticas, sino que traten de hacerle entender a los detractores que sólo se trató de una metáfora del pecado.