Abraham y Bethliza celebrarán sus 10 años de casados
Se presentarán este sábado en el Centro de Convenciones de Aguada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Como todo matrimonio, el cantante sacro Abraham y su esposa Bethliza Cintrón tienen sus altas y bajas, pero debido a su amor y compromiso han podido lograr estabilidad y armonía, al punto que en diciembre cumplirán 10 años casados y lo celebrarán renovando sus votos con una gran fiesta.
Con Dios como norte, Abraham y Bethliza han encontrado la fórmula para abonar solidez a su matrimonio con varios ingredientes como el respeto, la comunicación, el amor, la confianza y la pasión.
La pareja se encuentra promocionando el sencillo Refúgiate en mí del disco Gracias, de Abraham, a través del que fomenta el perdón y la reconciliación después de alguna diferencia. “Éste es un tema de amor que trata de una pareja que se está reconciliando. Es de amor, pero diferente a lo que habíamos hecho con otros temas como Amarte es un placer, Contigo y Noche tan bella”, dice el vocalista, que compuso el corte.
Con esta canción, el deseo del famoso matrimonio es que las personas lleven una convivencia sana, por la estabilidad del hogar y la salud de los niños si es que han procreado. Abraham reconoce que “hay muchos matrimonios que viven heridos. El tema es para reflexionar, para que la pareja se pida perdón y sane sus heridas”.
Siente que en Puerto Rico hacen falta modelos a seguir y a las personas se les hace difícil poner en práctica lo que no han vivido. Por eso, cuenta a Primera Hora que “en 15 años que tenemos juntos he tenido que parar y pedirle perdón (a su esposa). He visto el corazón de mi esposa sanado. Una mujer sana es la mejor del mundo, es productiva y edifica”.
Para Bethliza, quien hizo un alto en su carrera musical para dedicarse de lleno, hace un año y medio, como asistente pastoral en la iglesia evangélica La Nueva Cosecha en Carolina, es importante que las esposas también reconozcan sus errores y no repetirlos.
“ Si ya conozco a mi esposo y sé que hay algo que lo ha lastimado, debo no hacerlo de nuevo . El respeto falta hoy día porque el hombre le dice cuatro cosas a la mujer y la mujer al hombre y lo que tienen es una guerra. Los hijos perciben esos errores y al crecer se ven los reflejos, y después nos preguntamos por qué nuestros hijos están así”, acota la artista.
Ambos coinciden en que no hay tolerancia y la alternativa de las parejas es el divorcio para huirle al problema o ser infiel viviendo en un engaño.
“Yo no funciono sin mi esposa. Nosotros tenemos problemas, nuestras dificultades. No somos perfectos pero nos amamos; no somos perfectos, pero somos felices. Queremos llevar el mensaje a Puerto Rico para que la gente diga: ‘Si ellos pueden, nosotros podemos’”, dice Abraham, quien ha procreado junto a su esposa a Moisés Abraham (8 años) y a Deborah Daniela (6). Miguel Javier (16), a quien Abraham considera su hijo, es el vástago mayor de Bethliza.
La intérprete agrega que, “para que un matrimonio tenga éxito, no debe estar desinformado. Lo que a nosotros nos ha bendecido es que hemos buscado información en la palabra y en consejeros. Si no respeto a mi esposo, él no se siente amado”.
Cuando cantan juntos, surge una magia entre ellos que, según Abraham, “hemos llegado a veces un poco enojados y nos reconciliamos en la tarima”.
Ofrecerán conciertos para enamorados
La pareja de cantantes cristianos Abraham y Bethliza ofrecerán este domingo un espectáculo que han titulado “Abraham y Bethliza: gala para enamorados” que ofrecerá en el Centro de Convenciones de Aguada y que va acorde con lo que representa este mes del amor.
Como parte del concierto estará como invitado el pastor Nelson Luquis que inyectará comedia a través del personaje “Dr. Feliz Casado” llevando un mensaje positivo a los presentes.