El pasado 25 de marzo Rubby Pérez desfiló por la alfombra roja de los Premios Soberano 2025, en la explanada del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esa noche, la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, le rindió un reconocimiento a su trayectoria artística. 16 días después recorrió el mismo lugar, pero esta vez, era su cuerpo sin vida, que reposaba en un ataúd, en el lobby del Teatro Nacional Eduardo Brito, en donde el pueblo dominicano le rindió su último adiós, la mañana del jueves 10 de abril.

Rubby Pérez tiene una historia con Puerto Rico.

Tan solo dos semanas antes de su fallecimiento, había recibido el Soberano al Mérito por sus más de cuatro décadas de trayectoria. Y precisamente un mes antes de su muerte, el 8 de marzo había cumplido 69 años. El merenguero Rubby Pérez falleció el martes 8 de abril durante la tragedia, del desplome del techo de la discoteca Jet Set Club, mientras amenizaba una fiesta.

Relacionadas

Lo acontecido alrededor de su vida pública, en los últimos días del merenguero, lo visibilizó como si el destino lo fuera preparando para despedirlo de este plano terrenal.

Tres días antes de su última presentación en los premios Soberano, en donde tuvo una exposición artística con un número musical que contó con una producción exquisita, Rubby celebró los 15 años de su hija menor Ana Beatriz, la que procreó junto a la diseñadora Michelle Reynoso. La fiesta fue celebrada el pasado 21 de marzo.

Los dominicanos se gozaron la mega fiesta gracias a los videos y fotografías compartidas a través de las redes sociales del artista y de la diseñadora. Para la ocasión Rubby y su hija grabaron la canción “Tu sangre”.

Las letras muestran el amor que sienten uno al otro y la promesa que se hicieron, si la vida les separara, y lamentablemente unos días después así fue. “Toma mi mano con fuerza, no me sueltes, te lo ruego. Caminemos siempre juntos a donde vayas te llevo”. “Si la vida nos separa, yo te juro y te prometo que en mi corazón existes como tu sangre en mi cuerpo”, expresan las letras de la canción.

Para la ocasión Rubby le escribió a su hija en sus redes sociales: “Querida hija mía... No hay palabras suficientes para expresar lo orgulloso que estoy de la mujer en la que te estás convirtiendo, llena de valores, virtudes y un corazón hermoso. Hicimos este dúo juntos, y quedé asombrado al ver la capacidad con la que interpretaste este tema, mi muchachita. Fue un momento mágico, uno de esos que guardaré en mi alma para siempre. Son tantas las cosas que quiero decirte que las palabras se me escapan… Pero hay algo que nunca debes dudar, te amo hasta el final de los tiempos”.

El desplome se produjo mientras estaba cantando el popular merenguero Rubby Pérez.

Pasaron sus presentaciones y el 31 de marzo le cantó a su amiga y hermana, la comunicadora y psicóloga Zoila Luna, en “El Converchao” que realiza Irving Alberti, en Chao Café. En el video que quedó en el canal de YouTube de la actividad, Rubby cuenta como ese día se encontraba en su finca y su manager le recordó el compromiso que tenía con Irving. Contó que salió de prisa y llegó a la capital. Esa noche Rubby sorprendió a su amiga y le cantó su merengue favorito “Fiesta para dos”.

Zoila reveló que ella era el paño de lágrimas de Rubby, en donde lloraba sus penas de amores. Esa noche acordaron más adelante tomar un café para ponerse al día.

No le tocaba tocar ese lunes

La fecha para la celebración de la tradicional fiesta de los lunes de la discoteca Jet Set no era la que le correspondía a Rubby Pérez, así lo reveló su hija Zulinka, quien es parte de la agrupación, y quien salvó la vida el día de la tragedia, que falleció el cantante. Explicó que su padre decidió cambiarla para el lunes 7, porque quería viajar a Houston y compartir con un nuevo amor, que le tenía enamorado.

Pensaba retirarse

En una entrevista para la cadena televisiva Telemundo, Zulinka también reveló el deseo que le había manifestado su el merenguero de retirarse de la música. Según expuso Rubby le pidió que ella (Zulinka), junto a su esposo, quien también es cantante de la orquesta, formara una agrupación musical y les expresó que le pusieran por nombre “Los hijos de Rubby Pérez”.

Los planes comenzarían a concretizarse esta semana cuando todos, juntos con los músicos, realizarían una reunión para tratar el tema.

Zulinka reveló que Rubby le había expresado que se sentía cansado y que tenía muchas ganas de descansar y disfrutar de los bienes económicos que había obtenido.

A Rubby se le veía siempre, compartiendo, en una finca que tiene la cordillera central, allí nos mostraba como era feliz junto a su burro “Ignacio” y disfrutando de los animales y la naturaleza.

También en una reciente entrevista le manifestó al productor artístico Ramsés Peralta, que este fin de año estaría los 50 años de carrera artística.