A pesar de los tropiezos iniciales, Madonna apuesta al servicio de streaming del que es dueña
"Nosotros no creamos Tidal, nosotros no ensamblamos esto, no unimos fuerzas porque estemos en la ruina o porque necesitemos dinero", aseguró la artista.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
NUEVA YORK. Madonna, copropietaria de Tidal con Jay Z, Beyonce y otros, dice que el servicio de streaming, que ha tenido algunas dificultades desde su lanzamiento en marzo, apenas está comenzando.
"Es sólo el principio, estamos superando muchos obstáculos y esperamos crear algo único e increíble que atraiga a mucha gente", dijo la cantante de 56 años en una entrevista reciente.
Tidal, que ofrece una suscripción básica por $10 y una con audio de alta calidad por $20, no ha causado el mismo furor que logró con su anuncio hace unos meses, cuando Rihanna, Kanye West, Daft Punk, Nicki Minaj, Jack White y otros artistas subieron al escenario junto a Madonna, Beyonce y Jay Z.
Relacionadas
Desde entonces, Tidal anunció un plan familiar y descuentos para estudiantes. La compañía también perdió a su director ejecutivo interino el año pasado.
"Es importante que la gente entienda que nosotros no creamos Tidal, nosotros no ensamblamos esto, no unimos fuerzas porque estemos en la ruina o porque necesitemos dinero. La idea es que queremos apoyar a otros artistas y queremos que la gente entienda que este es nuestro meollo, este es nuestro trabajo, y queremos que la gente reconozca eso y que otros artistas tengan una oportunidad", dijo Madonna.
"Vivimos en una sociedad en la que todo el mundo espera que todo sea de gratis, pero uno no obtiene una casa gratis; que pagarle a alguien para que la construya", añadió.
Los copropietarios de Tidal incluyen a Arcade Fire, Alicia Keys, Usher, Chris Martin, Calvin Harris, deadmau5, Jason Aldean y J. Cole.