A Bellas Artes “Piano Bar... un toque de cariño”
Zoraida Santiago, Giselle Solís, Coqui Santiago y Georgina Borri Díaz presentarán de modo presencial el concepto que llevaron al público de forma virtual durante la pandemia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Un piano, un contrabajo y la armoniosa unión de voces de Zoraida Santiago y Giselle Solís junto a la artista plástica Coqui Santiago y la actriz Georgina Borri Díaz son los elementos perfectos que dan vida al concierto “Piano Bar… un toque de cariño”.
El espectáculo se presentará el 11 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
Originalmente, Piano Bar era un lugar de encuentro de artistas en varias disciplinas que desapareció tras el embate del huracán María. Con la llegada de la pandemia del COVID-19 y esa energía imparable que buscaba un espacio donde canalizar los muchos talentos de este grupo de artistas, nació el concepto virtual que, ahora, se presentará en Bellas Artes como “Piano Bar… un toque de cariño”.
“Este es un concierto dedicado a las artes y un vivo ejemplo de la fortaleza que nace de la voluntad, aun en tiempos recios. Luego del cierre de Piano Bar llegó la pandemia, y eso nos motivó a unimos para restaurar el lugar con la ilusión de que pronto pudiéramos abrir al público y disfrutar de la buena música como se hacía antes. Así nace la iniciativa para presentarnos de forma virtual. El concierto en línea tuvo mucho éxito y nos dio pie a seguir soñando para darle forma al espectáculo que presentaremos en la sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce”, explicó Zoraida Santiago.
El espectáulo revivirá las canciones que compartían cotidianamente en tiempos de normalidad los creadores de este divertido concepto que celebra la amistad y la música.
Para el concierto presencial, presentarán un repertorio de canciones populares, de diferentes épocas y de diversos países de Iberoamérica. La experiencia musical incluye dúos, tríos y coros entre ellas con el sonido bohemio del piano y el bajo.
“No pueden faltar las canciones corta venas, las que nos traen buenos recuerdos y aquellas que nos hacen suspirar. Queremos que el público se sienta parte de este encuentro entre amigos y se disfrute junto a nosotros cada canción en el marco íntimo que nos permite tener la sala René Marqués”, añadió Georgina Borri.
El concepto original es de Borri. La dirección de voces está a cargo de Zoraida Santiago, y el montaje y dirección técnica será de Quique Benet. La dirección musical es de Carlos “Tato” Santiago acompañado por el bajista Tony Asencio.
Los boletos ya están disponibles a través de Ticket Center en el 787.792.5000 y www.tcpr.com.