El micrófono y el escenario no son extraños para Yiraí. Mientras estudiaba en la universidad, se dedicaba a cantar en bandas covers. Es más, llegó a tener su propio grupo, que se llamaba Flor de Néctar.

Hoy día esta joven puertorriqueña, quien se desempeña como productora musical y ejecutiva bajo el sello discográfico Passaggio Records, practica la abogacía, pero sin dejar atrás lo que considera su gran pasión: la música.

Es toda una “Cuca Gómez”: ella misma compone sus propios temas, produce, canta y practica derecho.

Yiraí se estrena en el mundo musical como solista con el sencillo Mil noches, cuyo vídeo está disponible en su página, www.yirai.com. Esta canción formará parte del repertorio de su primer disco, el cual podría llegar al mercado en marzo de 2014, indicó en entrevista con Primera Hora.

El tema está disponible en iTunes, CD Baby y Amazon, entre otras tiendas de música digital, mencionó la vocalista.

“Todos los temas del disco los compuse y soy la productora ejecutiva y musical del proyecto”, destacó la licenciada.

Yiraí se especializa en derechos de autor, conocimiento que le ha permitido tener una visión en este ámbito.

“(Ser abogada) me ha ayudado mucho en mi trabajo”, aseguró. En cuanto al disco, describió que “será balada pop, pero lo vamos a fusionar con sonidos caribeños”.

El productor y arreglista José Gómez tendrá un rol muy importante en el primer álbum de Yiraí. La novel vocalista se expresó muy complacida con el trabajo del “Profesor Gómez”, como le llaman.

En estos días de fiesta, Yiraí cumplirá con algunos compromisos profesionales y varias presentaciones privadas, pero luego se dedicará de lleno a su familia. Se espera que la cantante ya haya montado su nueva banda.

Yiraí, quien antes de estudiar derecho hizo un bachillerato en música y drama, confesó que existen varias figuras musicales que han influido en su estilo.

“En Puerto Rico ha sido Ednita Nazario y fuera de Puerto Rico, Ricardo Montaner y Marc Anthony”, mencionó.

La cantautora boricua, por otra parte, admitió que su nombre es confuso y en ocasiones difícil de recordar.

“Salió de un tango de Carlos Gardel que se llama Yira, Yira. Mami le puso una ‘i’ al final para que se escuchara más exótico”, comentó.

Estudiar derecho y dedicarse a la música no fue fácil para esta joven.

“La gente me pregunta cómo pude estudiar leyes y ser cantante. Yo tenía pegado en la nevera un calendario donde escribía todo lo que hacía. Siempre he sido muy disciplinada y bien estructurada, y eso me ayudó mucho”, consideró la esbelta pero menuda pelinegra.