A Lin Manuel Miranda se le hizo otro sueño realidad. El artista de origen puertorriqueño fue contratado una vez más por Walt Disney Studios, en esta ocasión para hacer la banda sonora de su musical favorito de todos los tiempos, “The Little Mermaid”.

Ese es el clásico más reciente del que estudio hará una adaptación no animada (Live Action), uniéndose a otras películas como “Cinderella” y “Beauty and the Beast”, que se estrenará este año.

El creador del exitoso musical “Hamilton” se unirá al compositor y músico Alan Menken, ganador de un Oscar por el tema “Under the Sea”, para trabajar las canciones del filme, una combinación que, de acuerdo a distintos medios digitales, promete un banquete para los oídos.

Relacionadas

Miranda siempre ha dicho que “The Little Marmaid”, fue el primer musical que lo apasionó y desde entonces se fascinó por el género.

“The Little Marmaid’ fue una de mis películas favoritas cuando era chiquito. Me acuerdo que corté clase para ir a comprar el videocasete el día que salió, cuando estaba en cuarto grado. Escribir música para una película animada siempre ha sido un sueño para mí, porque en animación puedes ir donde quieras, no hay límites”, destacó el actor en una entrevista con El Nuevo Día, en el 2009.

De hecho, el hijo de Miranda, quien está casado con la abogada Vanessa Nadal, se llama Sebastian, en honor a uno de los principales personajes de la película, el cangrejo jamaiquino  que es sirviente del Rey Tritón, el padre de Ariel, quien le encomienda seguirle los pasos a su rebelde hija.

Además de componer temas Miranda también interpretará a unos de los personajes, que aún no ha sido anunciado.

Disney está encantado con el actor y compositor pues no sólo ya le encargó la música de la cinta animada “Moana”, que estrenará en noviembre, y también lo eligió para interpretar uno de los roles estelares en la secuela de “Mary Poppins”, en la que comenzará a trabajar en la preproducción en noviembre, en Londres.

Miranda, también será coproductor con Marc Platt de la nueva versión de “The Little Mermaid”.