Por supuesto que le encanta celebrar cada éxito. Pero más que presumir de los logros artísticos que recoge a lo largo de su carrera, la cantante Kat DeLuna disfruta de generar cambios. 

“No es realizar fama. No es lograr que pegue una canción o dos”, reflexionó la vocalista en entrevista telefónica desde Miami, Florida. “Ni presumir que soy mejor que tú. A mí no me importa eso. Ya hice lo que quería, que fue salir de Newark (Nueva Jersey) y pude lograr todo lo que logré con mi mamá y mis hermanas”, añadió la responsable de éxitos como Whine Up (con Elephant Man como invitado) y Run the Show (junto a Busta Rhymes). “Ahora lo que quiero lograr es lo que no hice antes porque era muy joven, que es con mi música poder tocar al mundo e inspirar, que con una canción de baile, el movimiento que yo haga, a una persona la inspire”, resaltó la cantante de raíces dominicanas.

Con este compromiso en mente, actualmente promueve Nueva actitud, su primer tema en trap latino. “Es sobre cuando una persona, especialmente una mujer, llega a esa etapa en que ya tú pasaste de ser niña a mujer y saber lo que quieres en la vida, y nadie, ni la negatividad, puede parar los sueños que tú tienes. Entonces, hice esa canción con un mensaje para inspirar a todos a que con una nueva actitud tú puedes lograr todas tus metas, y a que no dejes que la gente, que lo negativo o que las dudas de otros te tronchen el camino”, mencionó sobre el sencillo que cuenta con la colaboración del exponente urbano Arcángel. 

Sobre el interés de grabar con el intérprete, Kathleen Emperatriz DeLuna compartió que “Arcángel fue perfecto porque he visto su carrera crecer y me encanta su personaje. No importa lo que diga la gente, él siempre saca la música que quiere y eso es lo que me gusta. Por eso, para esta canción lo escogimos, y cuando él la escuchó, le encantó el mensaje”. 

Además, la también bailarina, quien se mantiene enfocada en seguir ampliando su horizonte musical integrando la influencia latina al pop, destacó que “buscaba escoger un artista que en verdad pueda darle el tono como se lo estoy dando, esta música para que la gente pueda relacionarse conmigo, identificarse”. Al trabajar juntos, se percató que “no fue solamente un dúo, sino una conexión, la vibra musical. Cuando escuchó la canción dijo, ‘eso es un hit’. Fue como un conjunto de cosas. Es la positividad, como que supe que esta era la persona que tenía que estar en este proyecto”. 

Nueva actitud es el primer tema de lo que será su siguiente producción discográfica, que espera estrenar el año próximo. “Este álbum va a ser diferente a otros. Voy a tener más temas latinos completamente en español, cosas diferentes que no me han visto hacer porque creo que ya es tiempo”.

 Al repasar su crecimiento profesional, la artista recordó con orgullo cuando hace años tuvo que convencer a la disquera de darle la oportunidad de experimentar, precisamente, con los sonidos que la lanzaron a la fama. “Antes de grabar Whine Up tuve que convencer a muchas personas que no me cuestionaban a mí como artista, sino mi idea. En ese entonces era más R & B, hip hop. El movimiento latino estaba apartado, entre nosotros. Tuve que romper muchas barreras. Se pegó porque era un sonido nuevo. Lo veo como un logro”.