Andrés Jiménez “el Jíbaro” cumple 40 años de trayectoria y, en un gesto simbólico para agradecer el apoyo de sus seguidores, rifó ayer, jueves, el sombrero que por años ha sido su sello distintivo.

La rifa se realizó durante una conferencia de prensa en el Ateneo Puertorriqueño, en San Juan, donde se anunció un nuevo disco por motivo de este aniversario y un concierto que cerrará con broche de oro la celebración.

El espectáculo se llevará a cabo el 30 de diciembre en el Centro de Bellas Artes de Caguas. El Jíbaro adelantó que habrá un segmento navideño y otras figuras que declinó mencionar para preservar el elemento sorpresa.

El nuevo álbum del Jíbaro, que lleva por nombre Plena con lelolái, “es un disco que representa lo que han sido mis 40 años en la música”, destacó el intérprete, quien anunció que para esta propuesta contó con la dirección musical del cotizado cuatrista Christian Nieves y de la cantante Iris Martínez.

Guerrero de la música autóctona

Jiménez aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso con la música autóctona y expresar su descontento por las enmiendas realizadas a la Ley 223 que redujeron del 30 a 10 por ciento la contratación de los exponentes de la trova, la danza, la bomba y la plena. Dicha medida fue presentada por el entonces senador Roberto Arango.

Mutis sobre el altercado con su hijo

Por otro lado, cuando Primera Hora le preguntó al cantante sobre el estatus del juicio contra su hijo Bayrex Jiménez por agresión y daños a la propiedad en un incidente con su padre, el artista prefirió no emitir comentarios y remitirse sólo a detalles de su carrera.

“Ese asunto se seguirá viendo en el tribunal (de Aibonito); habrá otra vista”, dijo.