Éktor Rivera deja sus huellas de color
Viene elaborando estas pinturas desde el 2010 y ya tiene cerca de 30 obras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Cuando Éktor Rivera regresó a Puerto Rico luego de participar en la competencia ¡Q’ Viva! The Chosen, se propuso retomar la pintura y su academia de modelaje, refinamiento, canto y actuación Fame Mode.
A tales efectos, este próximo miércoles, quien fuera finalista en la primera edición de Objetivo fama, realizará la exhibición privada Conexión con algunas de sus pinturas en el vestíbulo del hotel La Concha, en San Juan, a las 7:00 de la noche.
Luego de la exhibición, el joven ofrecerá una presentación musical junto con Jossette Reilley, José Febres, Gaby Oliver y Nanya Sierra, con quienes compartió en ¡Q’Viva! The Chosen, el reality show de Jennifer López, Marc Anthony y Jaime King.
“Tenía una exposición de pinturas pendiente antes de ¡Q’Viva! The Chosen. Es algo que me gusta hacer al menos una vez al año porque es una de mis pasiones”, reiteró el cantante, quien aún conserva como si fuera un tesoro sus experiencias y aprendizajes en ¡Q’ Viva! The Chosen.
Mediante sus pinturas, Éktor les da color al sentimiento, a la belleza de lo que no se ve, a la mujer, al amor, la pasión y a la curiosidad.
“Es bastante profundo y es un escape para mí”, recalcó. “Cada pieza que hago tiene un significado especial, pero, por ejemplo, la pintura Huellas de color es una de mis favoritas. Es una mujer que tiene atrás un rastro de colores. Significa que si quieres ser inmortal en la vida, debes dejar huellas de color”, describió.
Éktor viene elaborando estas pinturas desde el 2010 y ya tiene cerca de 30 obras de arte y, aunque la exposición de este miércoles es por invitación, el artista está buscando otro lugar para que pueda asistir el público en general.
“Ciertamente, estoy buscando un lugar donde el público en general puede ir a verlas”, adelantó el entrevistado mientras mostraba a Primera Hora una selección de tres de sus obras: Divinidad, Amor color mariposa y Huellas de color, que es una de sus favoritas.
Éktor contó que pinta en su casa, en un rinconcito que ha habilitado para esto y donde se inspira echando a correr su imaginación.
Al hablar, por otro lado, de su experiencia en ¡Q’Viva! The Chosen, manifestó que “lo más bonito, además de trabajar con un equipo como el de Jennifer y Marc Anthony y Jaime King, de estar en Las Vegas, en el Mandalay Bay ante un público de 10,000 personas, fue recibir las influencias de distintas culturas como la brasileña y la argentina”, enumeró el cantante, compositor y actor natural de Bayamón.
A la par con la pintura y su academia, Éktor también contempla la posibilidad de grabar un nuevo disco.
“Pero no hay prisa. Estoy escuchando temas y propuestas musicales, pero no me voy a imponer una fecha (de lanzamiento). Simplemente, me estoy disfrutando el proceso. En ¡Q’ Viva! The Chosen aprendí de tantas culturas y aprendí cómo aplicarlas. Quiero dejar mis huellas. Un ejemplo de lo que te hablo es Michael Jackson. Él es genial (porque lo sigue siendo). Quizá no esté físicamente, pero su memoria y legado están vivos, y de eso se trata”, puntualizó Éktor, cuyo primer disco se tituló Un paso de amor (2005).