Zuleyka Rivera todavía puede cobrar lo que alega le debe Kress
La modelo habría dejado de recibir no menos de $200 mil en el 2018.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La modelo y presentadora Zuleyka Rivera aún tiene posibilidades de cobrar el dinero que alega le adeudan las tiendas Kress luego que la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Primer Circuito regresó el reclamo de incumplimiento de contrato y daños y perjuicios al Tribunal Federal en Puerto Rico para su continuidad.
La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Primer Circuito no acogió la orden de desestimación de la demanda, según resolvió el Tribunal Federal en la Isla, por lo que el reclamo millonario de Miss Universe 2006 sigue activo.
Rivera mantuvo un acuerdo con Kress desde el 2009 hasta el 2012. Posterior a esa fecha, el acuerdo se modificó de forma verbal, se estableció un pago fijo y se extendió hasta el 2018. El pago por el último año del contrato no se cumplió, por lo que en el 2020 Rivera presentó un desglose por el dinero adeudado y una petición de cese y desista de la promoción y venta de artículos bajo su marca. El licenciado Edwin Prado, en representación de Rivera, indicó este miércoles que la suma adeudada no es menor de $200 mil.
Kress Stores of Puerto Rico y su principal ejecutivo Mark Berezdivin entonces reconocieron la deuda e hicieron un pago parcial con la intención de saldarla mediante un plan de pago. Rivera señaló más adelante que no había aceptado un plan de pago revisado y que su mercancía permanecía en venta en las tiendas físicas y en línea. Entonces recurrió al tribunal con un reclamo millonario por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios por el alegado uso de su imagen sin su autorización.
A mediados de este mes trascendió que Kress cerraría sus tiendas tras 50 años de historia en el comercio local. Sobre cómo esto afecta el cobro del dinero reclamado por Rivera, su abogado indicó que las tiendas Kress no han declarado una quiebra, y aún así habrá unas aseguradores que deberían responder por este asunto. Igualmente el reclamo se extiende al ejecutivo Mark Berezdivin en su carácter personal.