YouTuber mexicano es criticado por reportar a familias con mascotas exóticas
En su viaje a la Amazonia peruana, Luisito Comunica conoció las peculiares mascotas de los habitantes y, luego, los reportó a las autoridades.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El YouTuber mexicano, Luisito Comunica, se vio envuelto en una polémica luego de que, en uno de sus viajes por la Amazonia peruana, exhibiera a una familia que tenía como mascotas a animales exóticos; sin embargo, esto no fue lo que provocó la división de opiniones de los usuarios sino la acción del YouTuber, pues él decidió denunciarlos ante las autoridades.
El “influencer” emprendió un viaje a la región y publicó el primer video el pasado 20 de junio. De ahí, ha realizado una serie de materiales en donde narra su experiencia en el lugar.
El polémico vídeo del cual varios usuarios salieron a opinar lo tituló: “Las curiosas mascotas de la gente de la selva amazónica”, ya que, en la comunidad de Puerto Miguel, una señora de nombre Violeta le permitió a Comunica entrar a su hogar y observar sus peculiares mascotas.
En la casa, Comunica observó a un perezoso de nombre Renato y a un mono capuchino conocido como Pepe. Éste último se encontraba en una jaula, ya que la dueña explicó que era muy travieso.
Animales como loros, armadillos y tortugas también fueron parte del recorrido. Comunica también les preguntó a los dueños sobre la alimentación que las especies llevan y cómo fue que éstos llegaron a los hogares.
“No esperaba encontrarme algo así, a ver se escucha que aquí la gente tiene jaguares y demás, pero esto fue mucho, ya desde el perezoso estaba muy sorprendido”, expresó el “influencer”.
Posterior a esto, Luisito fijó un comentario en la sección de comentarios del vídeo donde expresó que había denunciado a la familia, lo que provocó comentarios de los internautas ya que aseguraron que abusó de la confianza de la comunidad, mientras que otros consideran que fue una buena acción puesto que intentaba rescatar a los animales.
“Los animales que viven en cautiverio son muy difíciles que vuelvan a la normalidad, suelen morir o vivir en jaulas, pero más grandes, además creo que, si Luisito debió denunciar algo, no debe ser a los dueños (como la señora que salvó a un perezoso bebé), sino a los traficantes que venden estos animales, ellos son el verdadero problema”, comentó un usuario identificado como Sr. Nolo.
El video, que cuenta con más de 8,000 comentarios, incluye la siguiente acalración: “No reportamos a las personas con la ley, reportamos a los animales con un centro de rescate. Las personas van a estar bien ¡Y esperamos que el mono y el jaguar vivan en una jaula muy reducida también! En la Amazonia existen decenas de centros de rescate con espacios amplios para recibir animales en esas condiciones. Repito: a las personas no se les hará nada, más que tal vez quitarles a los animales”.
El “influencer” dejó claro que las personas no habían sido reportadas con autoridades que pudieran realizar acciones en contra de ellos.