Yolandita Monge atraviesa por una de las etapas más productivas y ocupadas de su carrera, aseguró ayer, lunes, en entrevista con Primera Hora.

La artista puertorriqueña comentó con gusto que su agenda está tan llena que se ha visto obligada a posponer varios proyectos para el 2013.

Comedia con Gisselle

Entre éstos figura una comedia con su colega y amiga entrañable, la merenguera y animadora radial Gisselle.

“Con la única que pudiera hacer eso es con Gisselle, con quien tuve la oportunidad de compartir en el musical de Pedro Navaja”, destacó.

Compone con Imanol

La semana pasada, la intérprete terminó de ponerle la voz a su nuevo disco Más para dar, el cual contiene el número Vamos por partes, cuya autoría comparte con su hijo Imanol Mamery Monge. La producción también cuenta con la participación de su hija Paola en los coros.

“En el disco hay una canción con Imanol. Escribimos juntos la canción. Yo siento que este disco es la continuación de mi historia cantada”, consideró.

“El día que terminé de ponerle la voz al disco me fui a celebrar a un lugar con mi hija Paola. Fue una noche linda. Ese día cantaba allí un amigo. La pasamos bonito”, compartió además la solista.

Aquí estoy de pie es otra de las canciones de su propuesta, definida por la artista como “un disco de balada rock y pop rock”. La cantante aclaró que, aun cuando terminó de ponerle la voz a su nueva propuesta Más para dar, todavía falta el proceso de mezcla.

“También estamos en proceso de hacer las fotos. Quiero algo sencillo, pero bonito”, apuntó la voz de Débil.

“(Estamos) en esa etapa en la que estamos evaluando todo el material para decidir cuál va a ser el primer single”, agregó.

La cantante no precisó fecha de lanzamiento para su nueva producción.

“Nunca me pongo en la mente una fecha determinada. El disco está cuando está. Estoy feliz. Es una belleza de disco y estoy trabajando por tercera ocasión con el compositor José Luis Pagán, con quien hice Demasiado fuerte y Mala”, recapituló.

“A mí me fascina compartir la pluma con ‘Pepe’ (José Luis Pagán). Es una persona pasiva, linda, de mirada cristalina, aprecia la música y me da libertad de vaciar mi alma en las canciones”, manifestó.

El aspecto más importante para Monge en este álbum es que a través del mismo ha vuelto a componer de lleno.

“Con este disco he vuelto a escribir, he vuelto a componer. Me siento muy satisfecha”, resaltó contenta.

“Ahora mismo estoy haciendo muchas cosas a la vez y me encanta. Estoy más activa que nunca. Terminé con Rayos y centellas, que fue mi primera experiencia en la parodia y me fascinó. A través de ese proyecto saqué a la actriz a pasear un ratito”, puntualizó la intérprete de Cómo puedes.

De gira

Monge también mencionó que se prepara para una serie de presentaciones que tendrán lugar la semana que viene y luego en julio y octubre de este año.

Los días 29 y 30 de junio la artista se presentará en el Hotel Jaragüa, en República Dominicana, y el 7 de julio cantará en el Miami Dade County Auditorium, en Miami, Florida. También tendrá conciertos en Nueva York, Orlando y Panamá en octubre de este año.

Lista para “Idol”

Sobre su participación en la segunda edición de Idol Puerto Rico (Wapa), la nueva jueza de la competencia explicó que ya se hizo un escogido de 200 participantes de más de 3,000 jóvenes que audicionaron. Se espera que la competencia inicie entre finales de julio y principios de agosto de este año.

“La semana que viene se escogen 24 y luego al público le toca escoger 12: seis chicas y seis chicos”, precisó quien estará acompañada en el panel de jurados por su esposo Carlos “Topy” Mamery y el cantautor Ricardo Montaner.

“Lo que buscaré en estos chicos es vocación, interpretación y entrega”, adelantó Yolandita Monge.