Esta mañana el comediante Pedro Juan Texidor llamó a su colega Yasmín Mejías para decirle que había escuchado que Velda González había fallecido.

En ese momento, por la mente de la comediante pasó una película, en la que vio las escenas más importantes de Velda en la vida de ella.

“Todavía estoy en shock. No lo puedo creer. Este próximo lunes yo iba a estar con ella y con Johanna Ferrán en una actividad de personas de la tercera edad donde ella (Velda) iba a ser jueza. Y recientemente la vi en una foto de promoción de la obra ‘Las chicas del calendario’ y dije: ‘A la verdad que esta Velda está pasá”, rememoró hoy Mejías en entrevista con Primera Hora.

Evidentemente afectada, Yasmín dijo que recordará a González como su mentora, no solo a nivel de la Legislatura, sino también en su carrera artística.

“Muchos recordarán que ‘Entrando en la cocina’ el personaje de ella, de ‘Azucena’, fungió como la presidenta internacional de la ‘Asociación de Empleadas Domésticas’”, destacó la intérprete de “Altagracia” en el desaparecido programa.

La artista destacó que ambas se conocieron en la década del 80. A partir de ese momento, se hicieron muy buenas amigas. Incluso cuando Yasmín se casó, en el 1982, Velda fue la madrina de su boda. 

“Nosotras teníamos una amistad verdaderamente profunda”, expresó con un tacó en la garganta.

“Es más, durante el primer cuatrienio de Velda en la Legislatura, yo fui la recepcionista en su oficina. Quizá no muchos lo recuerden y en el 2001, fuimos compañeras legisladoras. Ella como vicepresidenta del Senado y yo en la Legislatura”, repasó.

También cuando la escritora Beba García lanzó “¡Juan, Juan, Juan!”, Mejías y González participaron de un especial sobre ese libro en el canal 6.

“También fuimos arrestadas juntas en Vieques y testificamos las dos por el caso, en la Corte Federal”, contó.

Yasmín, según compartió, recordará siempre a su íntima amiga y mentora “por su creatividad, buen sentido del humor”.

“Como mi mentora que ella fue, tengo que decir recordaré siempre el amor con el que me enseñó en la Legislatura. Me trató como una mamá. Jamás olvidaré el amor con el que me enseñaba las cosas. Creo que Velda Gobzález hizo grandes aportaciones a la sociedad, no solo a través de la televisión sino también por su trabajo legislativo. Tremenda pérdida para Puerto Rico”, finalizó la comediante y actriz.