La imagen del actor William Levy bajo los efectos del alcohol, así como esposado de manos y pies con el uniforme de la penitenciaria y presentado ante un juez, le han dado la vuelta al mundo a través de redes sociales; el actor cubano, un rostro conocido en las telenovelas mexicanas, fue detenido y posteriormente liberado en Florida tras ser arrestado el lunes en la noche por mala conducta, intoxicación pública y por allanamiento de morada.

El actor de 44 años fue llevado a la cárcel principal del condado de Broward, situada en la ciudad de Fort Lauderdale, a unos 45 kilómetros al norte de Miami.

Relacionadas

El arresto se produjo en la localidad vecina de Weston, según datos del sistema de prisiones del condado de Broward. La foto del arresto muestra al actor demacrado, con una barba canosa y con el ceño fruncido.

De acuerdo a información de Televisa Espectáculos, el actor fue liberado bajo fianza luego de pasar la noche en la cárcel del condado de Broward en la Florida. La fianza fue de 250 dólares por cada cargo.

Lo persiguen los problemas legales

Este nuevo incidente ocurre tras una serie de episodios previos vinculados a conflictos domésticos con su expareja, la también actriz Elizabeth Gutiérrez. La policía acudió en al menos cuatro ocasiones a la residencia compartida por ambos en Southwest Ranches, cerca de Fort Lauderdale.

En uno de los hechos, ocurrido en abril de 2024, Gutiérrez denunció que Levy empujó a su hija durante una discusión. Las cámaras corporales de los agentes registraron el tenso intercambio.

William Gutiérrez Levy llegó a Estados Unidos a los 16 años, es conocido por su trayectoria como actor en telenovelas como “Cuidado con el ángel”, “Sortilegio” y “La tempestad”, todas grabadas en México.

En los últimos años ha protagonizado las series “Café con aroma de mujer” (Telemundo/Netflix) y “Montecristo” (VIX), esta última producida y grabada en España.

*Con información de EFE.