El presidente de Wapa Televisión, Joe Ramos, confirmó esta tarde que dicha televisora entabló una demanda contra el presentador de radio y televisión, Roque Gallart, mejor conocido como Rocky “The Kid”.

“Sí, es cierto, hay una demanda que se radicó en contra de él (de Rocky)”, afirmó Ramos en entrevista telefónica con Primera Hora sin precisar las causas de acción.

No obstante, esta noche el canal envió un comunicado en el que ofrece las razones de la reclamación legal.

La declaración oficial del canal comienza diciendo que el locutor "hizo unas expresiones difamatorias durante el programa de radio que conduce en contra de Wapa Televisión, su gerencia, antigüos compañeros suyos de trabajo y la producción del programa Lo Sé Todo.  Además, con su conducta violó e incumplió el contrato de confidencialidad que firmó en el canal y que continúa vigente".

Relacionadas

El comunicado continúa explicando que "a raíz de esta situación, se ha mantenido a la esposa del Sr. Gallart, quien además es empleada del canal, al margen de esta controversia con el fin de proteger su derecho a tener un ambiente de trabajo adecuado y saludable. Es el Sr. Gallart quien, en todo momento, ha insistido en involucrar a su esposa innecesariamente en sus expresiones para intentar justificar su conducta. Contrario a lo reclamado por el Sr. Gallart, su esposa no es parte de la demanda, ni en momento alguno se le ha vinculado a ella con las acciones ilegales y en violación de contrato cometidas por su esposo".

Sin embargo, Primera Hora tuvo acceso hoy a la demanda y pudo constatar que en la misma aparece incluida la esposa de Rocky por ambos constituir una sociedad de bienes gananciales.

Rocky “The Kid”, por su parte, mencionó más temprano, al ser abordado por este diario, que al momento no ha sido emplazado.

“Quizá eso es un chisme que está corriendo la productora de ‘Lo sé todo’, Niria Ruiz porque ella acostumbra a regar rumores. Pero si fuese cierto lo de esa demanda, esa acción lo que demuestra es el patrón de maltrato que Wapa tiene contra mi esposa Jéssica Serrano, a quien le han hecho pasar el peor embarazo de su vida. Imagínate, demandar en medio del embarazo, someterla a ella (a Jéssica) a esa situación para afectarla y por ende a la bebé que estamos esperando y  a quien por cierto, ayer le hicimos un sonograma 4D y lo queríamos compartir con el público”, declaró Rocky “The Kid” al ser abordado al respecto por Primera Hora.

Hace una semana, tras el despido de la animadora Sylvia Hernández de Lo sé todo, Rocky realizó una descarga en el programa El despelote de La Nueva 94 en la que dijo que el ambiente de trabajo en la producción dedicada a chismes era “un infierno” y que a su esposa no la habían despedido porque estaba embarazada.

"Averigüen bien las querellas de hostigamiento laboral que hay, hasta un problema que hay de agresión de parte de una productora, para que vean cómo está la situación allí. Y averigüen qué acción tomó Joe Ramos con la que agredieron...", llegó a decir el locutor.

En su extensa descarga, Rocky también tildó a su ex compañero Pedro Juan Figueroa de traidor e hipócrita porque no apoyó a sus compañeras en una alegada reunión en la que ellas iban a discutir su situación laboral.