Vega Alta. El ponceño Carlos Manuel Ortiz Toro, conocido como “Pura Sangre”, le rendirá hoy, miércoles, un homenaje póstumo a su madre fallecida de cáncer al caminar el último tramo vistiendo una toga.

Según contó el voluntario que día a día escolta al comediante Raymond Arrieta, le había prometido a su progenitora que completaría su bachillerato en justicia criminal en la Universidad Metropolitana (UMET). Esa meta la concreta hoy, miércoles, cuando recibe el grado, aunque no podrá asistir a los actos oficiales de graduación.

“Voy a desfilar con mi toga desde el oasis hasta el coliseo Roberto Clemente (en Hato Rey) en memoria de mi mamá y de mi tía, que está en el hospital”, comentó Ortiz Toro, quien labora para la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias.

La madre de Pura Sangre, apodo que ganó por su contagiosa energía, murió el año pasado, un día antes de iniciar la cuarta caminata. Él se lo calló hasta que las emociones hablaron solas.

“No lo dije porque tenía que seguir caminando y no quería que nadie supiera lo que había pasado; es un recuerdo bonito que llevo de ella y seguiré caminando hasta que Dios nos lo permita y luchando por esta y otras causas más”, apuntó el voluntario.