Shawn Southwick, la viuda de Larry King, impugnó el testamento que el legendario periodista dejó escrito a mano y según el cual su patrimonio debía dividirse equitativamente entre sus cinco hijos. “Esta es mi última voluntad y testamento (...) Debería reemplazar todos los escritos anteriores”, señala el documento al que People tuvo acceso.

De acuerdo al medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo, el testamento data del 17 de octubre de 2019, dos meses después de que King solicitara el divorcio de Southwick, su séptima esposa, argumentando diferencias irreconciliables.

Sin embargo, ahora Southwick asegura que ella y King trabajaban hacia una posible “reconciliación” cuando el periodista enfermó. En ese sentido, en documentos judiciales planteó que luego de que este presentara el divorcio, “las partes acudieron a asesoramiento, seguían hablando y la reconciliación seguía siendo posible”.

Relacionadas

Asimismo, Southwick aseguró que estaba “involucrada activamente” en los negocios King, y que tiene “el mayor conocimiento” de sus activos y deseos en el momento de su muerte. Por esta razón, ella pidió ser nombrada administradora especial del patrimonio del fallecido periodista en lugar del hijo de este, Larry Jr., aunque fue lo que solicitó King en su testamento.

Larry King falleció a los 87 años el 23 de enero pasado. Según su certificado de defunción, aunque permanecía hospitalizado tras contraer el coronavirus, su fallecimiento se debió a una sepsis derivada de dos afecciones subyacentes: una insuficiencia respiratoria hipóxica aguda -es decir, falta de oxígeno en la sangre- e insuficiencia renal. A lo largo de los años, King también padeció otros problemas de salud como diabetes tipo 2, varios ataques cardíacos y cáncer al pulmón.