Se acabaron las excusas.

El expelotero Roberto Alomar y su todavía esposa María del Pilar Rivera, conocida como Maripily, tendrán que venir a Puerto Rico a deponer como parte del proceso de la demanda millonaria por difamación   que contra ellos radicó la merenguera y locutora Gisselle Ortiz.

Así quedó establecido hoy en una  vista sobre el caso que se llevó a cabo en el Tribunal de Primera Instancia de  Carolina en la sala del juez Raphael  Rojas Fernández, y a la que no asistieron la demandante ni los demandados.

Aun cuando la defensa del matrimonio había insistido en vistas previas que el ex pelotero y la modelo no podían viajar a la Isla a declarar debido a sus múltiples compromisos, el panorama cambió a raíz de una declaración jurada que  había ofrecido Alomar y que podría llevarlo a ser acusado de perjurio.

La declaración jurada, con fecha del primero de julio de 2010, establecía que Alomar no había viajado a Puerto Rico entre 2008 y 2009, pero información publicada en Primera Hora, que se llevó como evidencia,  indicaba lo contrario. Ante esta información, el juez señaló que el deportista podría ser llamado a comparecer a una vista evidenciaria para corroborar la veracidad de la información que prestó bajo juramento.

En la vista de hoy  también salió a relucir que ya Alomar y Maripily no son representados en este caso por el mismo abogado, el licenciado Francisco Ortiz Santini, sino que éste sólo representa ahora a la empresaria.  La licenciada Mayra Vega Ramos y el licenciado Hugo Rodríguez Díaz asumieron la representación de Alomar.

En el tribunal se acordó que ambos vendrían a deponer a la Isla, en la oficina de la licenciada Vega Ramos; Alomar, el primero de octubre, y Maripily el día 8 del mismo mes.

 “Hoy se ha resuelto esa controversia (de la deposición de los demandados), lo que va a permitir que este caso fluya de una manera muy rápida y eficientemente de ahora en adelante”, comentó a su salida de sala el licenciado Áxel Vizcarra, quien representa a Gisselle Ortiz.

En la tarde de hoy, por otro lado, se discutieron varias mociones, entre ellas una que presentó el abogado Ortiz Santini para que se desestimara la reclamación que hizo Gisselle, sobre la exposición a un supuesto contagio de VIH por parte de Roberto Alomar.

Esta reclamación  fue añadida en febrero de este año, cuando la defensa de Gisselle usó la demanda incoada por la ex novia del deportista Ilya Dall como referencia para sostener que Alomar había expuesto a Gisselle a un supuesto contagio con VIH. Ilya, quien retiró su demanda, pedía indemnización bajo ese argumento.

 El abogado Ortiz Santini argumentó hoy que  la también cantante se había hechos pruebas de VIH en el 2003  (con resultado negativo) y nunca había presentado una demanda con respecto a este asunto. Agregó, además,   que la vocalista declaró que no usaba profilácticos cuando tenía relaciones sexuales con su esposo, el pelotero Miguel “Mickey”  Negrón, lo que dejaba en entredicho la supuesta preocupación de contagio de la merenguera.

Pero el abogado Vizcarra argumentó   que su clienta supo  del supuesto contagio de Alomar cuando salió publicado en la prensa.

“No tenía conocimiento de esa información hasta que salió en la prensa, si se hizo las pruebas antes fue porque había escuchado sobre los rumores de las preferencias sexuales de Alomar, y en ese momento se hizo las pruebas. Además, en ese entonces ella le preguntó sobre dichos rumores, pero él lo negó”, expuso Vizcarra, quien agregó que su clienta vive “aterrorizada” porque debe estar haciéndose pruebas constantemente ya que, según dijo,  el virus del sida puede aparecer hasta después de ocho años de haber tenido relaciones sexuales con la persona infectada.

Los nuevos abogados de Roberto Alomar pidieron los informes médicos de Gisselle para corroborar los supuestos daños que ha sufrido la merenguera. Mientras que Vizcarra pidió que Roberto Alomar se someta a una prueba de VIH.

El juez  Rojas Fernández determinó que  ambas partes deben entregar  en un sobre sellado sus   respectivos informes médicos (sin la obligación de someterse a pruebas de VIH), los cuales serán custodiados por el tribunal para velar que dicha  información no se difunda públicamente, y para que sean estudiados por los peritos que se escojan para el caso.

Otro punto que se resolvió es que Maripily y Roberto Alomar tendrán que presentar en  diez días sus capitulaciones matrimoniales, mientras que Gisselle Ortiz tendrá que entregar al tribunal su historial sobre los pleitos legales en los que ha estado involucrada con el fin de corroborar su “buena reputación”.

El 15 de noviembre se celebrará una vista de seguimiento en Carolina.

Cronología

Gisselle Ortiz radicó el año pasado una demanda civil contra Maripily y Roberto Alomar en la que pide  una indemnización de $6 millones por daños y perjuicios.

Febrero 2009 Se rumora que Roberto Alomar puede ser VIH positivo, debido a una demanda. Días después Gisselle Ortiz, ante especulaciones, muestra copia de sus resultados negativos al VIH, ya que había sido pareja de Alomar.

Maripily, entonces pareja de Alomar, reaccionó furiosa ante la acción de Gisselle y la acusa de “infiel”.

Luego de un cruce de palabras, Gisselle decide demandar a la pareja.