Tras casi cuatro años de junte artístico, el dueto Unna celebra el estreno de su primer vídeo musical, que será difundido esta tarde en Primerahora.com.

El binomio compuesto por Mily Camacho y Brigitte Dávila escogió escenarios del Viejo San Juan para el vídeo, que corresponde al tema Necesito, que aborda los sinsabores del desamor.

“La gente apenas va a saber que se tomaron en el Viejo San Juan. Es en una parte de El Morro que ni se ve El Morro. No se ve nada alrededor, excepto una planicie verde y atrás el mar. Quisimos darle ese toque de inmensidad al vídeo”, menciona Brigitte, quien se destaca por los ritmos que consigue del cajón peruano, uno de los instrumentos emblemáticos del dúo.

Al hablar del tema, resalta que “trata de cuando en una pareja uno de los dos ya no quiere seguir, pero la otra persona se queda con ese dolor, no quiere perder a esa persona”.

Por su parte, Mily expresa que “la experiencia del vídeo fue bien interesante, porque por primera vez tuvimos la oportunidad de hacer el rol de actriz”, y compara que no es lo mismo las presentaciones en vivo ante un público, a “tu querer proyectar (ante las cámaras) algo en particular que tenga que ver con una canción, ya sean caras, emociones”.

Irán a México

Las artistas, que en su estilo particular lo mismo cantan que tocan diversos instrumentos musicales, se preparan para viajar a México a mediados de junio próximo como parte de una gira promocional que durará un mes. Sus semblantes se iluminan al hablar de estos planes.

Aunque esta será la primera vez que visitarán al país centroamericano en una agenda profesional, Mily resalta que previamente “habíamos ido de vacaciones, algo familiar, y estuvimos en radio y tocamos, pero fue bien informal”. El papá de la cantante es natural de Monterrey. “Nos han dado tantas oportunidades aquí en Puerto Rico, hemos tocado en el Choli (Coliseo de Puerto Rico), en Bahía Urbana, estuvimos en Bellas Artes. Y queremos salir a dar a conocer nuestra música, es uno de nuestros sueños y al fin se está cumpliendo”.

Del mismo modo, Brigitte puntualiza que “hemos trabajado nuestra carrera desde cero. Aquí no hay alguien que nos creó. Aquí la música fue la que nos escogió a nosotras para dejarle llevar un mensaje a la gente”. Además, señala que “queremos impactar corazones y que la gente se sienta bien, que pueda salir, a lo mejor, de los problemas que tengan en la cabeza o las cosas que los angustian, aunque sea por un momento al escucharnos”.