Unirán sus cenizas a las de don Tommy Muñiz
“La reunión de papi y mami de polvo a viento, de viento a mar y de mar a tierra va a ser maravilloso”. Así se expresó esta tarde el productor Rafo Muñiz al indicar que las cenizas de su progenitora, doña Luz María García de la Noceda Quintana, fallecida ayer, serán unidas a las de su padre, don Tommy Muñiz, para ser esparcidas en Culebra.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
“La reunión de papi y mami de polvo a viento, de viento a mar y de mar a tierra va a ser maravilloso”.
Así se expresó esta tarde el productor Rafo Muñiz al indicar que las cenizas de su progenitora, doña Luz María García de la Noceda Quintana, fallecida ayer, serán unidas a las de su padre, don Tommy Muñiz, para ser esparcidas en Culebra.
Según el representante artístico de Gilberto Santa Rosa, el deseo de sus padres era ese. Incluso estaba estipulado en el testamento, reveló el productor.
“Mi mamá tuvo una vida maravillosa y fue un ser extraordinario, fue la madre de madres; una mujer de gran consciencia social y una dama auxiliar en causas a favor de pacientes con cáncer. Una mujer sumamente inteligente, hasta líder de niñas escuchas”, recordó el productor al ser entrevistado hoy por Primera Hora.
Por su parte uno de los hermanos de Rafo Muñiz, Pedro Muñiz, informó que el cuerpo de doña Luz María estará expuesto hoy domingo durante lo que resta de día en la Funeraria Buxeda en Hato Rey.
Mañana lunes, se celebrará una misa en la Iglesia Espíritu Santo en Hato Rey y luego sus restos serán cremados. La fecha de la ceremonia mediante la cual esparcirán las cenizas de doña Luz María junto con las de Tommy Muñiz aún no se ha definido.
Doña Luz María García de la Noceda, viuda de don Tommy Muñiz, falleció a los 87 años de edad ayer por causas naturales. Padecía Anzheimer. Curiosamente doña Luz María cumplió los 87 años un día antes de partir, es decir el pasado sábado.
El productor Rafo Muñiz se encontraba en Bogotá, Colombia en un compromiso artístico de Gilberto Santa Rosa el día que falleció su progenitora.
“Recuerdo que cuando llegamos a Puerto Rico, mi hijo Rafael me dijo: ‘papi, no hemos ido a ver a abuela’ y cuando llegué a su casa, ya ella estaba agonizando”, relató el productor a este diario.
A doña Luz María y a don Tommy Muñiz le sobreviven sus hijos Ruby (hermana de los Muñiz de crianza), Tomito, Toño, Mario, Pedro, Rafo, Lucy y Hilda. Uno de los hermanos Muñiz, Manolo, falleció en el 1995. Tenía 40 años.