De solo verlas juntas, es muy fácil distinguir que están relacionadas de alguna forma. Además, sus miradas de complicidad las delatan.

Miss Puerto Rico Universe 2007, Wilma Blasini Pérez (mejor conocida como Uma Blasini), tiene la fortuna de tener a su abuelita Alina Fraticelli y a su mamá, Madeline Pérez, con vida, y para ella, ese es el mejor regalo del Día de las Madres, que se celebra oficialmente este próximo domingo.

Las tres valoran con alegría el que puedan disfrutarse entre sí y con salud, que es lo más importante.

En un momento dado, cuando Uma fue diagnosticada con cáncer tiroideo (también conocido como cáncer de tiroides), el lazo entre ellas se fortaleció aún más.

Relacionadas

De hecho, esa fue la medicina que salvó a la editora de la revista Balance y propietaria de la agencia Uma Blasini Refinamiento y Modelaje. Al menos, ella está convencida de ello. Pero existe un motivo más de alegría entre estas tres generaciones.

Se trata del pequeño Fabián Esteban, el bisnieto de Alina, el nieto de Madeline y el hijo de Uma. El niño es producto de la relación de la ex reina de belleza con Abel Misla. Por cierto, recientemente el pequeño cumplió su primer añito, y su orgullosa mamá se lo celebró en Ponce, donde la espigada pelirrubia vive actualmente con el niño y su compañero.

Según compartió Uma en un emotivo encuentro con Primera Hora en compañía de su abuela, de su mamá y de su pequeño Fabián, ella heredó lo mejor de su abuelita y su mamá.

“Me enseñaron a luchar por lo que quiero, a enfocarme en las metas”, destacó Blasini, quien por muchos años se distinguió en el deporte del voleibol.

Doña Alina y doña Madeline también han aprendido de Uma, según afirmaron.

“De pequeña, siempre fue una niña muy tranquila. Tomaba las cosas con calma, y todavía es así. La hemos tomado de ejemplo”, confesó Madeline.

Por su parte, Fabián Esteban, según su abuela y madre de Uma, no guardará un impresionante parecido físico con la ex reina y empresaria, “pero ciertamente se parece a su mamá en que siempre está sonreído”, añadió la orgullosa abuela del chico.

El hecho de que Alina y Madeline vivan relativamente cerca de Uma (en Guayanilla) ha provocado que se mantengan en contacto todo el tiempo. Por cierto, gracias a eso, Uma tiene la suerte de que el pequeño Fabián sea cuidado en muchas ocasiones por su abuela materna.

“Aunque su abuelita paterna también lo cuida”, aclaró en el momento la íntima amiga de Miss Universe 2006, la boricua Zuleyka Rivera.

Para Alina Fraticelli, Madeline Pérez y Uma Blasini, no existe una fórmula específica para celebrar el Día de las Madres, aunque sí coincidieron en que el ajetreo del área metropolitana hace que la celebración se diluya algo.

La también creadora (junto con Zuleyka Rivera) del Fashion Icons Camp compartió además que, desde el nacimiento de su hijo, ha aprendido a valorar más a su mamá y a su abuela.

“He podido entender más por qué me decían las cosas que me decían, aunque a veces no me gustara”, aceptó.

A decir verdad, Fabián Esteban ha hecho que la vida de Uma Blasini haya dado un giro de 180 grados. Para ella no hay nada más importante que su hijo y ha encontrado la manera de atenderlo mientras cumple con sus múltiples compromisos profesionales.

Según pudo observar Primera Hora, la compañera de Abel Misla es una madre muy juiciosa que está pendiente a cada paso que da su hijo.

“Te diría que el momento más feliz de mi vida fue cuando vi esos ojitos por primera vez”, recordó con nostalgia la ex reina, natural de Guayanilla.

Mientras admiraban al pequeño Fabián, Uma y su mamá Madeline comentaban cómo cuando el niño está en casa de su abuela, duerme corrido y cuando está con su mamá, no.

“¿Tú has visto una cosa cómo esa?”, cuestionó la orgullosa mamá mientras centraba la mirada en su primogénito.