Más que como modelo, la ex Miss Puerto Rico Universe, Uma Blasini, desfiló hoy, jueves, por la pasarela de la tienda Saks Fifth Avenue como sobreviviente de cáncer y como mamá de una niña que nacerá a principios del año próximo.

Blasini, quien en el desfile lució orgullosa su embarazo de seis meses, fue una de las cinco mujeres que le han ganado la batalla a la enfermedad y que prestaron sus figuras para la actividad benéfica Key for the Cure, que realiza la empresa por primera vez en Puerto Rico, en beneficio del capítulo local de la Sociedad Americana Contra con el Cáncer.

Relacionadas

“Es sumamente importante por el compromiso que representa para mí, como sobreviviente de cáncer, esta causa. Esta (pasarela) la hago con un poco más de energía, con mucho deseo de poder contribuir de alguna manera, a través de mis talentos, a la venta y recaudos en beneficio de lo que es la causa del cáncer”, comentó la también editora de la revista Balance sobre la experiencia.

Se trató, dijo, de la primera vez que desfila embarazada, lo que la lanzó a un pequeño reto sobre cómo modelar las piezas de Just Cavalli al tiempo que lucía su vientre de forma natural.

“Cuando me llamaron (para ser parte del desfile), yo obviamente siempre estoy dispuesta y dije sí, ‘claro, me encanta la idea y quiero aportar y ayudar, pero tengo la barriga ¿se puede?’. Me dijeron ‘no hay problema con eso. De alguna manera le buscamos la vuelta para que puedas participar’”, contó.

“Para mí fue interesante, un poquito diferente, porque yo decía ‘¿cómo yo modelo la parte de la barriga?’, pero luego fue algo muy natural y muy bonito también. Yo estoy muy orgullosa de mi barriga. Es la barriga de la nena, así que no tengo que esconderla”, apuntó la mamá de Fabián Esteban y de Gianfranco Misla, de tres y un año, respectivamente.

Su niña, a quien nombrará Uma, nacerá en enero de 2016.

Como sobreviviente de cáncer, la también empresaria quiso llevar un mensaje de acción para que las personas mantengan una vida sana y en equilibrio, pero que también acudan a sus médicos a verificar su salud periódicamente.

Uma Blasini fue diagnosticada con carcinoma papilar de la tiroide tres meses antes de coronarse como Miss Universe Puerto Rico 2007. El ganar el concurso al poco tiempo de haber sido operada y tratada le sirvió para convertirse en portavoz de la causa.

“El cáncer es una enfermedad que no discrimina con la edad y eso es bien interesante porque yo siendo una persona sumamente joven y que siempre estuve jugando volibol, no tenía excesos. Tenía un estilo de vida saludable y el cáncer tocó mi vida sin necesariamente tener antecedentes familiares”, recordó.

“El cáncer no discrimina edad, sexo, color… Cuando te toca te toca y uno tiene que tratar de alguna manera, a través de su vida, de tomar acción para minimizar esa probabilidad”, agregó.