Triste India por lo que ocurre en la Isla
La artista se expresó en torno a la situación difícil que vive el País.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La cantante India manifestó sentirse afectada por la situación de crisis que atraviesa el País tras el escándalo de las 889 páginas de un chat de Telegram en el que el gobernador Ricardo Rosselló y otros funcionarios manifestaron expresiones de índole burlón, machista, sexista y homofóbico contra políticos y artistas, y las protestas que se han originado con la petición que el mandatario renuncie a su cargo.
“Me siento triste. Me siento en shock. Lo único que yo quiero es que si se van a manifestar, que se haga con dignidad, con mucha espiritualidad, ética, y con un propósito que no sea lleno de violencia”, expresó preocupada la vocalista, quien al momento de las protestas de la noche del lunes, estaba en su oficina de trabajo en la Calle del Cristo, en el Viejo San Juan. “Estábamos un poquito asustados”, recordó sobre la experiencia de ser testigo de los reclamos.
A su vez, la intérprete enfatizó en que no se abanderiza con ideología política alguna. “No soy de partidos. Yo soy una persona que si alguien viene con una idea buena para poder llevar a este país a donde tiene que estar, porque se lo merece, me quedo neutral, y soy tranquila. Pero lo que estoy viendo son muchas cosas extrañas. El pueblo comenta. El pueblo está en indignación”, observó. “Eso tiene que parar”.
De paso, reflexionó que el gobernador debe pensar “bien lo que está haciendo, porque ahora mismo al no tomar una decisión de tomar una resolución para calmar el pueblo, lo hace peor”. Además, consideró que “si va a renunciar, que tenga un plan b. El País tampoco se puede quedar al garete, sin ayuda. Es una situación difícil. Yo no creo que él vaya a correr por cuatro años más. Mejor que se quede lo que le queda. Pero ahora mismo, el pueblo quiere que se vaya y ese es el problema, porque si él dice ‘me retiro, pero tengo plan B’, pero no se puede retirar así y dejar al País en el aire. Así que estamos entre la espada y la pared”.
Feliz de cantar tango
“A mí me parece espectacular que voy a ser parte de la mejor obra del planeta Tierra”, manifestó con una amplia sonrisa la intérprete que se ha dado a conocer principalmente en el género tropical. “Soy fanática de Buenos Aires, de Argentina, del baile de tango, de la música, y soy fanática del maestro Luis Bravo, lo admiro muchísimo”, manifestó sobre el violoncellista, creador y director de la pieza que originó hace tres décadas, y que presenta la historia de este género musical en la Argentina del siglo XIX.
“No es la primera vez que canto tango, pero esta vez lo voy a hacer como es”, aseguró la voz de éxitos como Ese hombre, Me cansé de ser la otra y Dicen que soy. “Me siento privilegiada porque es un sueño, porque me gusta tanto el tango, me gusta la música, el baile, la cultura. También me siento como una afinidad con Argentina, con su comunidad”.
La artista reiteró su complacencia por su rol en la pieza teatral, con la que se ha presentado en Colombia y Perú. “El tango es sentimiento, y soy una mujer que he vivido muchas etapas de mi vida, mucho despecho, muchas cosas así, y eso es lo que me gusta del tango porque el tango es una avenida para yo poder desahogarme, y Luis (Bravo) vino por mí en un momento bueno, porque tengo mucho que dar, y este encuentro me ha tocado el alma”.
Boletos disponibles en Ticket Center y la boletería del CBA, en Hatillo Cash & Carry, T-Shirts de Mayagüez Mall y en Giftique de Plaza Caribe en Ponce.