El arresto de Eli Samuel Pérez Estrada, mejor conocido como Freaky y quien está vinculado una organización de narcotráfico, se realizó oficialmente ayer por la tarde en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, tras arribar de un viaje a Venezuela.

Freaky, quien fue novio de la modelo y animadora Lynette Chico y  hasta hace un mes se destacó como road manager del reguetonero Franco “el Gorila”, fue detenido por oficiales del Control de  Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos  para Puerto Rico. 

A su llegada a San Juan a bordo de un vuelo de American Airlines procedente de Venezuela, oficiales de CBP inspeccionaron a Pérez Estrada, de 33 años, quien tenía una orden  de arresto emitida por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, por cargos relacionados con la distribución de marihuana.

En el mismo vuelo, oficiales de CBP identificaron a otro de los acusados, Kendri González, de 23 años, contra quien también pesaba una orden de arresto por conspiración para distribuir 1,000 kilogramos o más de marihuana. Oficiales de CBP verificaron las  órdenes de custodia y trasladado de los pasajeros a través del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), y de Seguridad Nacional (DHS) para su posterior procesamiento.

“Todos los días, las aduanas de Estados Unidos  y Protección Fronteriza están atentos buscando personas que tratan de diferentes medios llegar a Estados Unidos  y evitar la detección”, comentó Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.

“La tecnología y la estrecha colaboración entre las fuerzas del orden nos permite detectar los criminales y llevarlos ante la justicia”, acotó.

Cabe destacar que Franco “el Gorila”  expresó a través de un comunicado  prensa que  desde hace un mes y medio cuenta con un nuevo equipo de manejo capitaneado por Joel Rivera y J&G Music, por lo que Freaky ya no trabaja con él.

“Es lamentable que personas con las que has colaborado enfrenten una situación como esta. En lo que a mí respecta, lo lamento tanto por ellos como por sus familiares”, sostuvo el intérprete en esa ocasión, quien precisamente estuvo en estos días en  Venezuela en la Feria de Barquisimeto.

Mientras que Lynette Chico dijo  a Primera Hora estar sorprendida por la noticia y que “no se de él desde ese tiempo y lo único que sé es que sigue trabajando en la música. Lamento la situación, de verdad que si, porque sé que es una buena persona”.