El reconocido transformista y DJ puertorriqueño Jorge Flores, mejor conocido como Nina Flowers, relató a través de una publicación en sus redes sociales la “agonía” que sufrió las pasadas semanas tras contraer la viruela del mono.

El popular Drag Queen, quien en el 2009 resultó primera finalista de la primera edición del reality show “Rupaul’s Drag Race”, compartió además imágenes de las erupciones en la piel que le salieron en el área del rostro, a raíz de la enfermedad.

“Amigos, después de dos semanas de agonía debido al monkeypox, estoy feliz de anunciar que los medicamentos surtieron efecto y mi piel está volviendo a la vida. Hoy no hay ni rastro de la piel dañada y mi médico me ha autorizado a reincorporarme a la sociedad. Gracias a todos los que compartieron amor durante este momento difícil con un comentario, un mensaje o incluso una llamada. Agradezco a cada uno de ustedes por hacerme sonreír en un momento de dolor y desesperación. El monkeypox, algunos lo tienen leve, pero otros como yo lo pasamos mal”, escribió Flowers, quien se encuentra en Texas.

Exhortó, además, a las personas que tengan síntomas, a buscar ayuda médica de inmediato.

“Si experimentan algunos síntomas, no pierdan el tiempo y busquen atención inmediata. Cuanto antes obtenga los medicamentos TPox, mejor”, mencionó.

Entre los síntomas de la viruela del mono se encuentran fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel que comienzan de uno a tres días después de la fiebre.

En otra publicación de Instagram, en la que agradece a su pareja de 15 años y deja saber que este se encuentra bien, Nina Flowers animó a sus seguidores a que se pongan la vacuna.

“Si no ha recibido la vacuna contra la viruela del mono, entonces participe en el programa. Infórmate en qué parte de tu ciudad está ocurriendo y ve a vacunarte”, comentó.

En Puerto Rico, hasta mediados de esta semana, se registraron 114 casos confirmados de la viruela del mono, unos 39 casos sospechosos, 36 contactos cercanos y seis personas bajo investigación por parte de Salud. Unas 1,675 personas se han vacunado contra la viruela del mono en la isla.

Centros de vacunación contra la viruela símica (viruela del mono) en PR