Fue a raíz de su relación con la cantante Yolandita Monge que su nombre comenzó a difundirse en los medios.

No solo se convirtió en su pareja sentimental y padre de su hijo Imanol. También, se encargó de ser su manejador y gran apoyo en su carrera artística.

Pero mucho antes, Carlos “Topy” Mamery, quien falleció hoy tras sufrir un infarto masivo, ya tenía una trayectoria en los medios que inició desde la adolescencia.

Hijo del también fallecido empresario y locutor radial Gilbert Mamery Riera, Topy inició su carrera a los 15 años, cuando hizo su debut como locutor y productor de un programa de radio llamado "Metamorfosis", que se transmitía desde Mayagüez.

Relacionadas

El empresario se destacó como manejador de artistas locales e internaciones, entre quienes se incluyen el salsero Jerry Rivera y el cantante Ricardo Montaner, con quien incluso programó juntes artísticos con su esposa Yolandita.

También, llegó a producir conciertos de artistas como Ricardo Arjona y grupos como Menudo y Mecano.

Pero además de productor, tuvo la oportunidad de fungir por varios años como vicepresidente y gerente general de la división radial Spanish Broadcasting System (SBS) y tuvo a su cargo la dirección de SBS Entertainment.

De hecho, en octubre pasado el también hermano de Gricel Mamery renunció a su desempeño en el programa “Lo sé todo”, donde participaba como comentarista a través de su sección “El rollo de Topy”, para retomar la dirección de la empresa de Telecomunicaciones Spanish Broadcasting System en la Isla. Cabe mencionar que en el segmento televisivo –que le ganó el apoyo y la simpatía del público- el productor solía analizar asuntos políticos desde un ángulo picante y directo.

Mamery además se desempeñó como jurado del reality show “Idol Puerto Rico”, edición local del programa American Idol. A lo largo de las ediciones de 2011, 2012 y 2013, se hizo notorio por sus duras críticas hacia los competidores. Llegó a compartir su función como juez con Jerry Rivera, Ricardo Montaner, Milly Quezada, Noel Schajris, Erika Ender y su esposa Yolandita Monge.

Uno de los escándalos que marcó por mucho tiempo su vida fueron las revelaciones que hiciera la cantante Noelia con relación hacia quien fuera su padrastro, y hacia Yolandita Monge. En una declaración en abril de este año, la intérprete de “Candela” pareció insinuar que tanto él como su madre la forzaban a ir a lugares de intercambio de parejas sexuales. Las reacciones de la hija de Yolandita se dieron después de que una revista de circulación nacional anunciara la publicación de unas fotos en las que el empresario apareciera besándose en un supermercado con Shalimar, animadora de “Día a día” (Telemundo).

Al productor le sobreviven tres hijos, dos de su primer matrimonio e Imanol, a quien procreó con Yolandita.

El productor y comentarista falleció de un infarto masivo, según confirmó la relacionista de Spanish Broadcasting System (SBS), Helga García.