Tommy Ramos: “Me siento afortunado”
El exgimnasta, quien será papá por segunda ocasión, participará del Lola Challenge Weekend a beneficio de la Fundación CAP.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La oportunidad de servir a otros menos afortunados la considera un privilegio.
El exgimnasta Tommy Ramos siente la alegría de este año ser capitán de la Fundación CAP y con su esfuerzo, lograr donativos para le entidad sin fines de lucro dirigida a ayudar a pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico del Centro Médico de Puerto Rico. Como parte de esa misión, el exatleta participará como padrino del Lola Challenge Weekend, evento que celebrará su sexta edición del viernes 6 al domingo 8 de septiembre con las carreras 5K, 10K y 21K (medio maratón).
Durante los tres días, cada carrera partirá de algún punto en el Viejo San Juan. El viernes será a las 6:00 a.m. desde el frente del edificio conocido como Medicina Tropical, en Puerta de Tierra, con llegada frente al Paseo La Princesa. Las carreras del sábado (5:00 a.m.) y domingo (4:30 a.m.) tendrán como punto de partida y llegada los terrenos del Fuerte San Felipe del Morro.
“Aún no sé si la voy a correr o si la voy a caminar. Estaría brutal caminarla o correrla, por lo menos una de ellas. Pero sí voy a estar físicamente allí, animando a la gente”, confesó quien contará con un team o equipo para que lo acompañen al evento para participar por un paciente, aunque no especificó los detalles para los interesados en pertenecer.
Por su parte, Omayra Borges, quien forma parte de la junta de Run Like a Lola, Inc., compartió la razón por la que la corporación seleccionó por segundo año consecutivo a la Fundación CAP para destinar su ayuda. “Siempre escogemos una fundación distinta, pero por alguna razón el año pasado escogimos a CAP, y quedamos tan impactados y vimos tanta necesidad, que decidimos repetir y donar los fondos nuevamente este año al centro”, dijo.
No cabe de alegría
La semana pasada, Ramos compartió la noticia de que se convertirá en padre por segunda ocasión. Al ser abordado sobre el tema, no puede evitar la emoción en su rostro.
El participante de la primera edición de Exatlón (Telemundo) reveló que la exvoleibolista Vilmarie Mojica, su esposa y madre de su primogénita, Valeria Victoria, se encuentra en su primer trimestre. “Ha sido muy complicado por la mala barriga, igual que el primer embarazo. Está en la casa todo el tiempo. No tiene fuerzas. Tiene muchos mareos, muchas náuseas, muchos vómitos”, mencionó Ramos, quien reveló que “no sé si es nene o nena, pero últimamente me he estado dirigiendo un poco más hacia ‘nene’ cuando estoy explicando las cosas, y me doy cuenta de que hablando digo el bebé y no la bebé”. Sin embargo, más que contar con una preferencia de género, “lo que anheló es un bebé saludable. Lo que papá Dios nos quiera regalar en la vida, estoy súper bien”.
Pendiente a Exatlón
Ramos, quien participó en la primera edición de Exatlón como competidor, y en la segunda como entrenador, afirmó que aún no cuenta con una intervención oficial en el programa que estrena este lunes a las 8:00 de la noche por Telemundo Puerto.
“Dijeron que no van a incorporar entrenadores, pero sí iban a hacer más competencias internas con participantes de temporadas pasadas, contra los de esta temporada, así que posiblemente esté haciendo una aparición”, adelantó el exgimnasta, quien durante su participación en la primera edición fue apodado el “Señor de las Anillas”. “Pero todavía no me han dado confirmación”, aclaró.
Lo que sí es seguro, según informó, es que realizará intervenciones para la plataforma digital del canal. “Voy a dar mi punto de vista, un recap de lo que ha pasado. Voy a analizar las cosas. Voy a estar como analista de Exatlón por el momento. Va a ser semanal”.
Para inscripciones o más información sobre el evento benéfico, accede a lolachallenge.com. Para donativos, accede a Facebook/Fundación CAP o www.fundacioncap.org.