Su último trabajo en el teatro
Velda González falleció anoche por causa naturales
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
En la última función de la obra “Las Chicas del calendario”, que se presentó el pasado enero en el Centro de Bellas Artes de San Juan, la actriz Velda González sorprendió al aparecer con una pancarta abogando por la libertad del prisionero político Oscar López.
Fue un acto para el que no pidió permiso. Salió de su corazón, de la consciencia, de sus valores, de aquello en lo que creyó y defendió hasta la noche de ayer, miércoles, cuando falleció por causas naturales, según confirmó la hija Mirelsa Modestti. Tenía 83 años.
Fue con esa pieza que González, sin saberlo, selló una brillante carrera en la actuación, especialmente en el género de la comedia, que dominaba con gracia, con naturalidad, con ingenio.
Relacionadas
“Velda fue un icono. Para mí personalmente fue un personaje bien importante en mi vida, porque no solamente fue mi compañera de trabajo, mi maestra, fue también mi familia porque era madrina de Glenn (Monroig, exesposo) y los Modestti para mí han sido nuestra familia”, compartió la actriz Camille Carrión, quien fue su compañera de elenco en esa última obra.
“Esta noticia me produce una gran tristeza, pero me alegro que hasta casi al final estuvo trabajando, estuvo alegre”, agregó Carrión.
Para la actriz Angela Meyer, como para muchos otros, González fue una mentora, una de las personas que creyó en su talento.
“Creo que hizo mucho por la clases artística y creo que hizo mucho por su país. Son de esas muertes que te duelen mucho y que de pronto sientes que se ha ido un ser humano que ha dejado una gran huella y que ha dejado un gran ejemplo a seguir”, apuntó Meyer al tiempo que recordaba la energía que desbordó González en todos los espacios de Bellas Artes el pasado enero.
“Las chicas del calendario” fue producida por Raymond Gerena y Ulises Rodríguez con la dirección de Emineh de Lourdes.
“Velda es de las pocas personas, mujeres, que yo admiro mucho, mucho, que después de ‘Las chicas del calendario’, que eran nueve funciones, nos quedábamos a hablar, porque éramos muy parecidas en la filosofías de vida, nos gustaba la vida”, expuso De Lourdes.
Uno de los trabajos más emblemáticos en la carrera artística de González fue su personaje de “Azucena” en la comedia “La criada malcriada”.