La demanda contra Miss Mundo 2016, la puertorriqueña Stephanie del Valle, por presunto fraude en medio de la planificación del concurso Miss World 2021, fue desestimada, así lo reveló la propia exreina a través de las redes sociales.

“Una vez más me levanto con la frente en alto comprobando que todos mis esfuerzos para hacer brillar una vez más a mi Pueblo de Puerto Rico fue lo correcto. Desestimaron las acusaciones hacia mí y mi equipo de trabajo”, manifestó Del Valle.

“Gracias a todas las personas que me apoyaron y nunca dudaron de mi integridad y verticalidad”, agregó.

Según la demanda, radicada a principio de año, la compañía que preside la exMiss Mundo, Reignite Inc., detuvo el pago de tres cheques para la empresa subcontratada que estaría trabajando con la celebración del concurso internacional en la isla, Puerto Rico With a Purpose L3C, corporación que preside el criptoinversionista Brock Pierce.

Relacionadas

Según el recurso presentado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico With a Purpose acusaba a Reignite Inc. y sus asociados por apropiarse de más de $1.2 millones en fondos estatales.

En febrero de 2022, Del Valle reembolsó a la Companía de Turismo de Puerto Rico el dinero que se le otorgó a su empresa para organizar el certamen final de Miss Mundo 2021 en la Isla.

El certamen, cuya final fue cancelada en diciembre de 2021 por un repunte de contagios de COVID-19, finalmente se llevó a cabo el 22 de marzo de 2022 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, bajo la dirección de Puerto Rico With a Purpose L3C.