Sorprendido Ángelo Medina con la demanda de Romeo Santos
El empresario reacciona asombrado con la acción legal que radicó ayer en su contra el bachatero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El cantante de bachata Romeo Santos radicó ayer en Nueva York una demanda contra su exagente de booking o contrataciones, el empresario Ángelo Medina, por cobro de dinero e incumplimiento de contrato.
La demanda presentada en un tribunal de la Ciudad de los Rascacielos contra Medina y su empresa Publimagen de Asesores busca cobrar la suma de $481,146.11, más intereses, que éste debió pagar a la multinacional Sony Music Entertainment, producto de unas presentaciones del artista en Estados Unidos de la gira “Vol.2 World Tour” durante la primavera y verano de 2015.
De acuerdo al documento enviado a este diario, Medina tenía la responsabilidad de negociar, coordinar y cobrar por las presentaciones de Santos, y del total de las contrataciones le correspondía un 10%. El resto del dinero debía pagarlo a otros, según le indicaba su representado. Esto incluía una parte para Sony Music, lo que presuntamente no ocurrió.
El casi medio millón de dólares reclamado correspondió a las presentaciones de Santos en múltiples ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre el 10 de junio hasta el 12 de julio de 2015.
Ángelo Medina llegó ayer a la isla y, según dejó entender, desconocía de la demanda, por lo que no dejó de asombrarse.
“Me sorprende”, reaccionó. “Te imaginas, éramos muchos y parió la mula”, continuó.
“Me sorprende porque (ocurre) después de tantos años, pero ya nada me sorprende en este negocio, ya es parte de esta naturaleza”, sostuvo el exproductor artístico y deportivo.
“El papel aguanta muchas cosas, pero estoy sorprendido… La historia dirá”, expresó.
Ángelo enfrentó un caso similar en 2004, un año después de terminar su relación de manejo con Ricky Martin, cuando éste lo demandó por $2.5 millones por concepto de “comisiones de administración no ganadas, a través de la afirmación de reclamos por enriquecimiento injusto, incumplimiento de contrato e incumplimiento de deber fiduciario”. El manejador contrademandó al artista por $63.5 millones alegando incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto.
El 14 de octubre de ese mismo año, Ricky y Ángelo llegaron a un acuerdo con el que pusieron fin a ambos procesos judiciales.
Hace años que el manejador comenzó a reducir su carga de trabajo, terminando relaciones contractuales con artistas que manejaba como Draco Rosa, Maná, Manny Manuel y Ednita, así como la venta del equipo de baloncesto de los Cangrejeros de Santurce.