De limón limonada. 

Este refrán lo ha tenido muy presente la animadora Sonya Cortés a raíz de las burlas de las que ha sido objeto tras el incidente en que el lunes se le cayó una lámina dental de la boca durante su intervención en el programa Lo sé todo (Wapa TV). 

Para muchos se trató de un diente, según especularon usuarios en las redes sociales luego de que el animador Rocky “The Kid” compartiera en Facebook un vídeo del momento. 

Sin embargo, la artista explicó esa misma tarde a través de un Facebook Live que se trataba de un bombón que no le dio tiempo a botar por el ajoro de salir “volando” para el segmento de televisión que le correspondía. 

Pero lo cierto es que realmente se trató de un cap suelto (una lámina que se coloca sobre el diente), según aclaró en entrevista con Primera Hora. “Yo tenía cita (con el dentista) y no fui. Teníamos que ajustarlo, y esas cosas pasan”, dijo. “Pero ya hoy (ayer) fui y hoy le estoy dando la mejor sonrisa al mundo, como siempre”. Destacó con su habitual sentido del humor que “ya a las 9:00 de la mañana yo estaba set, trending topic y viral”.

La animadora, además, confesó la razón por la que inicialmente dio la excusa de que se trataba de un bombón. “Usualmente yo soy una mujer transparente, honesta, sencilla, humilde, pero los nervios me traicionaron. Y tengo derecho a que me traicionen también porque soy un ser humano”.

Ayer en el programa Lo sé todo Sonya optó por reírse de la situación mientras revelaba cuánto se había reído con las ocurrencias de los usuarios en las redes sociales con sus memes. 

“A mí me han pasado cosas peores en la vida y todas las he superado. Entonces, cuando vengo a ver, que lo hay es un bullying y una mofa, y me pongo anoche (lunes) a analizar otros aspectos de mi vida que han tenido mucho más peso como para yo desvelarme o prestarle demasiada atención, pues tomé la decisión de que hoy (ayer) yo iba a hacer de limón, limonada”. 

Culpa a Rocky 

La también bailarina resaltó que “esto era algo que le podía suceder a cualquiera, que solamente por el hecho de ser figura pública y pasarme en al aire, pues se presta para burlas”. 

Ayer, la artista destacó en su espacio televisivo un meme particular que leía “Soy Rocky The Kid #Teamsonya”, con una imagen antigua del animador de Descarao por la noche. “Obviamente, siempre se burla el que menos puede”, dijo a Primera Hora. “Me refiero directamente a él (Rocky), sin ningún temor lo digo porque creo que quien comenzó el bullying en las redes sociales y abrió la puerta fue él. Pero tranquila, porque le pienso dar el número de teléfono de mi dentista porque, mira qué cosa, lo que me sucedió a mí tiene solución, pero no hay implantes de cerebro”. 

Por otro lado, Sonya, quien trabaja en su próxima producción discográfica de música tropical, aseguró que se prepara para realizar un stand up comedy sacando partido a la incómoda situación, y se llamará “Se me cayó un diente y qué carajo pasa”. 

La animadora, a su vez, anunció el estreno para la noche de hoy del programa “Sin Filtro con Sonya: Desde la cama”, que podrá verse a través de Primerahora.com. El espacio servirá para abordar temas de su cotidianidad con la usual picardía que la caracteriza. “Voy a estar sueltecita. Van a tener a la Mamisonya desde su habitación”, destacó.