La creatividad para la escritura siempre estuvo rondando a la actriz Sonia Noemí González, pero fue ahora que se lanzó a la aventura de contar historias con su novela El camino de la serpiente.

La intérprete admitió que su hijo, el periodista y escritor Robert Dave, la motivó a sentarse a darle rienda suelta a su imaginación. Una vez en la silla, la artista quería compartir un libro de corte autobiográfico, pero algo la detuvo.

Solo cuando decidió “fluir” a través de las palabras nació una historia fantástica, pero como advirtió, con un tema profundo al instar a la “búsqueda de Dios dentro de ti”.

“Me decían pico de oro y cuentista cuando tenía cuatro o cinco años. A esa edad, me inventaba cuentos, pero después la creatividad tomó otra forma a través del teatro y las artes. Mi hijo me decía que tenía que poner mi parte creativa al servicio”, comentó acerca del proceso para la realización de su primera novela.

“Quería escribir de mi vida y no salía. La escritura me dirigía hacia un libro de ficción y fantasía con un personaje maravilloso. Se aborda el tema de la búsqueda de Dios dentro de ti. Todo está llevado en forma de ficción y fantasía. Hay un personaje que es un ángel que le quitan sus alas y lo envían a la tierra con un mensaje importante”, explicó sobre el personaje que mueve la trama que traza una serie de conflictos entre el bien y el mal.

Esa contante búsqueda interior ha acompañado a Sonia Noemí todos los días de su vida. Por tal razón, era inevitable que el tema saliera a relucir en la novela. “Esa ha sido mi vida. Mi deseo de centrarme, de ser mejor persona, pero llega por la realización profunda de que Dios está dentro de mí”, comentó la actriz, quien está establecida hace 11 años en Florida, donde se destacó en telenovelas como Eva luna, Tierra de pasiones y El cuerpo del deseo.

La veterana actriz presentará su publicación mañana, viernes, a las 6:30 de la noche, en la librería The Bookmark en el centro comercial San Patricio, en Guaynabo. La actividad estará a cargo de su amigo, el actor y productor Alejandro Primero.

Sonia Noemí ya trabaja en la secuela de El camino de la serpiente. La artista despertó su creatividad y no tiene intensiones de que su imaginación tome un descanso.

“Me di cuenta del caudal de creatividad, no solo dentro de mí, sino dentro de todo ser humano. Ese es el mensaje que traigo, que no importa las lunas (edad) que tengas en este planeta, hay una creatividad dentro de ti, lista para ser expresada”, dijo.

La artista, recordada también en su país por su faceta como cantante, no descarta publicar episodios de su vida en un libro. Incluso, tiene varias páginas en las que se remonta a su niñez.

De esta etapa, Sonia Noemí reveló que abordará temas “delicados” con lo que muchas mujeres podrán identificarse.

“No vengo de una familia pudiente. Empecé con la realidad de mi extracción y de dónde vengo. Me acuerdo de cosas divertidas y de otras más amargas. Cuando una niña es creativa, libre y espontánea, algunas personas toman ventaja. Eso le pasó a esa niña y son cosas muy delicadas que estoy segura que tocarán vidas, cuando diga la verdad de esas etapas”, mencionó sin querer dar más detalles, los que prefiere guardar para la publicación.