La fenecida percusionista puertorriqueña Sonia López tendrá una despedida de pueblo, en el que sus seguidores, amigos y familiares, podrán rendirle respeto.

El cuerpo de la conguera de 80 años, que falleció esta mañana, estará expuesto a partir del domingo, 14 de abril en el Teatro Braulio Castillo, en Bayamón, según se informó.

El velatorio, que será abierto al público, se realizará de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La percusionista es recordada por su talento, su humor y su dedicación al arte, siendo referente de la música puertorriqueña.

El próximo lunes, mientras tanto, los restos serán llevados a la Funeraria Álvarez, del mencionado municipio. Allí solo se permitirá la asistencia a familiares y amigos.

Finalmente, el martes se realizará el sepelio en el Cementerio Porta Coeli en Bayamón en una hora todavía por confirmar.

Relacionadas

Esta mañana se supo del deceso de López, ocurrido en la Urbanización Valparaíso, en Cataño.

La conguera fue intervenida quirúrgicamente el pasado 1 de abril, una operación que una de sus hijas, la animadora Deddie Romero, describió como “riesgosa”. “Queremos que tenga mejor calidad de vida”, agregó en ese momento.

Posteriormente, informó que había salido con éxito, sin dar más detalles.

Hace 24 años que López había superado un diagnóstico de cáncer de colon, del que habló en entrevistas. Desde entonces, se mantenía practicándose exámenes de cernimiento.

Hija del músico Papá Candido y estudiante del maestro Ángel “Lito” Peña, Sonia siempre se sintió atraída por las congas, lo que en un principio no era considerado un “instrumento adecuado para una mujer”.

A a los 23 años formó un “minicombo”, Sonia López y sus Estrellas, con el que recorrieron toda la Isla. Posteriormente, el nombre fue evolucionando con los años hasta que se hizo conocer su conjunto como Sonia López y la Gran Banda.