Con argumentos de ser una demanda “frívola, temeraria y desprovista de remedios en derecho”, el sobrino del cantante Ricky Martin presentó una moción de desestimación de la demanda millonaria en su contra.

Por medio del licenciado Jaime A. Alcover Delgado, Dennis Yadiel Sánchez radicó el recurso legal ante el Tribunal de Primera Instancia en San Juan la pasada semana aduciendo además que se le exige una remuneración millonaria cuando presuntamente el demandante “admite en sus mociones y reconoce que es indigente”, según reza el documento.

Enrique Martin presentó una demanda civil contra su sobrino el pasado septiembre alegando extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, y daños y perjuicios.

La moción, por otro lado, plantea que Martin en un “claro abuso del derecho” aprovecha la “maquinaria judicial inapropiadamente para causarle aún más daño, dolor y angustias sometiéndolo a un proceso frívolo”.

Otro argumento que levanta el demandado es que para el momento de los hechos alegados en la demanda era un menor de edad, lo que, según el ordenamiento jurídico, “los menores de edad no pueden ni tienen la capacidad para prestar consentimiento ni realizar actos jurídicos, y por consiguiente, mucho menos responderían una vez siendo adultos por actos llevados a cabo mientras eran menores”.

Sánchez Martin cumplió la mayoría de edad el pasado 14 de junio. El demandante, de acuerdo con la moción, pretende que se le “imponga responsabilidad civil a una persona a quien el propio demandante llama ‘desajustado’ por actos que de por si no conllevan responsabilidad civil alguna, pero independientemente de eso son actuaciones las cuales se alega fueron cometidas por el demandado en fechas que este era menor de edad”.

En la demanda, Martin asegura que desde octubre del 2021 hasta enero del 2022 recibió mensajes constantes por parte de su sobrino (a veces más de 10 en un día), a través de Instagram y WhatsApp, y que en su mayoría era unos eran “diatribas sin sentido y sin propósito particular alguno, escritos, a todas luces, por un individuo desajustado”.

Como parte de esos alegados mensajes y acciones, Sánchez Martin le informó al artista que le creó una página en las redes sociales a uno de sus hijos y en esas mismas plataformas publicó el número del móvil de su tío. El intérprete presuntamente optó por ignorar estas acciones, y el pasado 1 de julio el sobrino solicitó una orden de protección contra él, de la cual desistió más adelante.

Actualmente Martin posee una orden de protección contra su sobrino.

Finalmente la petición de desestimación plantea ante el tribunal que las alegaciones de la demanda se basan “únicamente” en la orden de protección y que este no ha hecho expresiones públicas difamatorias contra su tío “ni ha solicitado dinero a cambio de nada”.

Como parte de la desestimanción, se peticiona que se impongan no menos de $10,000 por concepto de honorarios de abogado.

Hasta esta mañana Ricky Martin ni su defensa se han expresado sobre este particular.