Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Conocido por su afición a la marihuana, el rapero Snoop Dogg tomó una trascendental decisión.
En su cuenta de X, el rapero reveló en la mañana de hoy que dejará de fumar, tras conversar con su familia.
Por medio de la plataforma X, antes Twitter, Calvin Cordozar Broadus Jr. (nombre de pila del rapero) compartió un breve escrito sobre la decisión que tomó.
“Después de mucha consideración y conversar con mi familia, decidí dejar de fumar”, se lee en el escrito.
Aunado a ello, pidió a los fans respetar su privacidad. “Por favor respete mi privacidad en este momento”.
Fans muestran apoyo a Snoop Dogg tras dejar de fumar
Relacionadas
Usuarios en las redes sociales mostraron su afecto y muestras de apoyo al cantante.
“Salud por encima de cualquier otra cosa. Snoop dando un gran ejemplo a todos”, “Felicidades, hermano, el fin de una Era”, “Respetamos a ese Snoop, la salud es lo primero”, son algunas reacciones de internautas.
Cabe mencionar que, aunque el rapero no especificó que sustancia que dejará de fumar, los mismos usuarios consideraron que se trata de la marihuana, hierba que ha caracterizado al artista.
¿Cuáles son las consecuencias de fumar marihuana?
De acuerdo con la National Institute on Drug Abuse (NIDA), hay datos sólidos derivados de investigaciones con animales y un número creciente de estudios con seres humanos que indican que la exposición a la marihuana durante el desarrollo puede causar cambios adversos en el cerebro en el largo plazo, o incluso cambios permanentes.
En tanto, explicó: “Los estudios imagenológicos del impacto de la marihuana en la estructura cerebral de los humanos muestran resultados disímiles”.
“Algunos de ellos sugieren que el consumo regular de marihuana en la adolescencia está asociado con alteraciones en la conectividad y un volumen reducido de ciertas regiones específicas del cerebro que participan en una gran variedad de funciones ejecutivas, como la memoria, el aprendizaje y el control de los impulsos, en comparación con personas que no consumen la droga”, añadió.