Hoy, viernes, 21 de marzo se celebra el Día Mundial de Síndrome Down. Quienes padecen esta condición genética, a menudo, son víctimas de prejuicios injustificados. Y los hijos y parientes de los famosos no son la excepción. De otra parte, gracias a las celebridades valientes que, en lugar de ocultar o negar a sus retoños o familiares, orgullosamente los defienden y apoyan, el público crea conciencia y aprende a tratarlos con el respecto y el afecto que se merecen. Más aún, varios actores con Síndrome Down le han probado a Hollywood que ellos también pueden irse de “tú a tú” hasta con los mejores.

Jamie Foxx

El actor y cantante vive muy orgulloso de su hermana, DeOndra Dixon. La joven, de 27 años, es una fanática del baile y hace poco hizo que su famoso hermano “mordiera el polvo” cuando ambos bailaron frente a una nutrida audiencia durante la gala de la Fundación Global de Síndrome Down. “Siempre pierdo la batalla del baile (con ella)”, dijo el actor.

Lauren Elizabeth Potter

La actriz de 23 años ha  trabajado en numerosas películas y programas de televisión, pero es más conocida por su papel como Becky Jackson en la popular serie de “Glee”. Potter es una dinámica activista y portavoz de personas con discapacidades de desarrollo y ha viajado por todos los Estados Unidos, hablando en contra del bullying  y los prejuicios asociados con la condición. La joven está asociada con la Asociación de Síndrome Down y la Asociación Americana de Personas con Discapacidades.


Robin Trocki

La desaparecida actriz, fue miembro del reparto de la serie “Glee”, en la que encarnó al personaje de Jean Sylvester. Al igual que su personaje, en la vida real, Trocki tenía Síndrome Down.


Chris Burke

El actor de cine y televisión, natural de Nueva York, alcanzó la fama con su papel de Corky en la serie de “Life Goes On”. También actuó en las películas “The Boy Nobody Wanted” (1992) y en  “Mona Lisa Smile” (2003). Es graduado de la escuela Don Guanella de Springfield, Pennsylvania, y es miembro de una banda de música folk. También trabaja para la Sociedad nacional de Síndrome Down.


Luke Zimmerman

El hecho de que el actor fuera paciente de Síndrome Down no impidió que se matriculara, fuera aceptado y estudiara en la escuela de arte dramático Performing Arts Studio West. Es más conocido por su papel como Tom Bowman, en la teleserie “The Secret Life of the American Teenager”.


Jamie Brewer 

Aunque tenía vasta experiencia en las artes histriónicas gracias a las muchas obras de teatro en que participó, la joven con Síndrome Down cobró fama con su papel como Adelaide, en la primera temporada de la serie de televisión “American Horror Story: Murder House”. En dicho rol, encarnaba a una brujita enigmática y clarividente.