PS1+PS3=PSP

Si tienes un PS3, ahora puedes usar tus juegos de PS1 al igual que en tu PSP. ¿Entendiste?

Sony anunció el pasado mes a tr avés de su blog de Playstation (http://blog.us.playstation.com), el firmware 2.10 para PS3 y el firmware 3.80 para el PSP.

Primero, tenemos que tener nuestro PSP conectado al PS3 mediante la función Remote Play. Se selecciona remotamente el disco de PS1 que tengamos en la consola y... a jugar se ha dicho.

Recuerden que esto sólo se logra siempre y cuando tengamos conexión WiFi, fuera de ahí, es soñar (por lo menos, hasta ahora).

Por su parte, el firmware 3.80 del PSP permite escuchar emisoras radiales en Internet, algo fascinante si es que contamos con una buena conexión WiFi en nuestra casa o “Hotspot”.

Pata-pata-pata-pon

Sony Computer Entertainment, los creadores de “LocoRoco”, uno de esos juegos raros, pero esencialmente buenos para PSP, anunciaron un nuevo juego en desarrollo, tan loco como su antecesor, y posiblemente, mucho mejor, “Patapon”.

Para más decir, estamos posiblemente ante un juego que puede influenciar a la industria.

En “Patapon”, el jugador controla un diminuto ejército de criaturas apretando botones específicos para crear un ritmo (pata-pata-pata-pon). En una loca mezcolanza de RPG con juego de estrategia, este singular ejército se enfrentará a bestias y otros enemigos en diferentes ambientes hostiles, al pegajoso ritmo del pata-pata-pata-pon y otros. Qué vacilón, ¿verdad?

No dudamos que será un éxito y que vendrán otros juegos similares, si hacen uno en Puerto Rico, el ritmo sería triki- triki- triki…

“Patapon” es sencillamente, un juego que debes tener para tu PSP ahora en 2008.

¿Skype para PSP?

Aparentemente, Skype y Sony están formalizando una alianza que permitirá, durante este año, que PSP cuente con el popular programa de comunicación vía Voice over IP.

En el site oficial de Sony para la edición de este año del Consumer Electronics Show en Las Vegas, se indica que mediante Skype, los gamers del PSP podrán comunicarse con sus panas, una vez estén conectados a Internet y también durante sesiones de juegos.

Por fin se está desarrollando el potencial con que cuenta este aparatito.