Sie7e exige se despenalice la marihuana
Recordó que el gasto anual aproximado de un reo con una sentencia mínima de cuatro años es de $30,000.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El cantautor Sie7e exigió a la Cámara de Representantes que apruebe con urgencia la legislación que despenalizaría la posesión de hasta una onza de marihuana al unirse este lunes a la manifestación “Ni un preso más por cannabis #FreeJuana42 Rally”, celebrada en el Capitolio.
El intérprete de “Tengo tu love” opinó que no hay que estar a favor de la legislación o medicalización de marihuana para apoyar que se enmiende la ley a los efectos de ajustar la pena por posesión mínima de esta droga. El Proyecto del Senado 517 fue aprobado en la Cámara Alta en noviembre de 2013.
“El camino hacia la legalización de la marihuana en Puerto Rico es uno largo, que requiere de informar y educar al pueblo, pero, por lo que nos estamos reuniendo hoy – y que si debemos hacer con carácter de urgencia – es ajustar la pena por posesión mínima. Tratar a alguien que posee marihuana en pocas cantidades como a un criminal es un crimen en sí”, expresó el artista durante la manifestación convocada por el movimiento Free Juana, que promueve la legalización del cannabis en Puerto Rico.
Relacionadas
“Es un asunto sencillo: al estado le cuesta mucho dinero mantener a un reo –en otras palabras, nos cuesta a todos nosotros – por lo que debemos poner en prisión única y exclusivamente a los verdaderos criminales, los que representan un peligro real para nuestra sociedad, no alguien que posee una pequeña cantidad de marihuana pata uso personal”, subrayó el cantante.
Sie7e recordó que el gasto anual aproximado de un reo con una sentencia mínima de cuatro años es de $30,000. Ese dinero, planteó, podría ser invertido en educación, salud, arte, deporte, creación de oportunidades de empleo y programas dirigidos a la juventud, entre otros.
“Lo que todos debemos entender es que apoyar el Proyecto 517 está al margen de estar o no de acuerdo con la legalización y medicalización de la marihuana. Es sencillamente un necesario paso adelante a nivel social, moral y económico”, sostuvo.
Aclaró, no obstante, que no es consumidor de marihuana, aunque considera que “un consumidor responsable no es un criminal”.