Shakira, que actualmente se encuentra realizando su gira ’Las Mujeres Ya No Lloran World Tour‘, enfrenta una nueva polémica, ya que habría demandado al creador de contenido Luis Castillejo, más conocido como ‘El Temach’, luego de que emitiera comentarios considerados machistas y homofóbicos sobre su hijo menor, Sasha.

Aunque hasta el momento no hay confirmaciones oficiales ni por parte de los abogados de la cantante ni de fuentes cercanas, el tema ha desatado una ola de reacciones en redes sociales, donde sus seguidores han mostrado su total apoyo por la manera de defender a su familia.

Relacionadas

Esta medida legal reflejaría la preocupación que tiene la colombiana por la seguridad emocional de su hijo, así como su postura activa ante la creciente ola de comentarios ofensivos que circulan sin control en las plataformas digitales.

¿Qué dijo ‘El Temach’ que desató polémica?

La controversia inició luego de que el ‘influencer’ publicara un video en el que criticaba la expresión corporal del niño, describiéndola como “amanerada”. Además, insinuó que su forma de actuar se debía a la ausencia de una figura paterna.

“Se está amanerando bien duro porque no está conviviendo con el papá y justo están haciendo videos de ‘¿Ya ven cómo el papá sí es necesario?‘, porque es un niño que está creciendo en un entorno con su mamá de gira. “Imagínate un concierto de Shakira con todas las mujeres y todo el entorno en el que está, en un entorno muy femenino”, agregó el creador de contenido.

Estos comentarios fueron calificados como machistas y homofóbicos, no solo por los usuarios de redes sociales, sino también por algunos colegas de la artista que le mostraron todo su apoyo.

Aunque muchos pensaron que ‘El Temach’ se iba a disculpar y a retractarse por las palabras que dijo, fue todo lo contrario: publicó un video en el que afirmó que Shakira lo demandó y solicitó apoyo a sus seguidores, en especial a aquellos que son abogados.

Sin embargo, no presentó ninguna evidencia concreta que confirmara la existencia de dicha demanda.

Muchos de los seguidores de la cantante colombiana, además, interpretaron este video como un intento de victimización y capitalización de la situación, lo que provocó aún más rechazo.